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Términos Generales y Condiciones

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

https://fansbrands.es/ - en vigor a partir de la siguiente fecha: 2024-04-19

 

 

Preámbulo

Bienvenido a nuestro sitio web. Gracias por elegirnos para su compra. Su confianza en nosotros es muy apreciada. Esta Webshop GTC ha sido preparada con el generador de Fogyasztó Barát ÁSZF.

Si tiene alguna pregunta sobre estas Condiciones Generales, el uso del sitio web, productos específicos, el proceso de compra, o si desea discutir sus necesidades individuales con nosotros, por favor póngase en contacto con nuestro personal en los datos de contacto que figuran a continuación.

Pie de imprenta: Datos del proveedor de servicios (vendedor, empresa)

Nombre: Pit Box Kft.

Domicilio social: 2600 Vác, Rózsa utca 3/A 1em. 2ajt.

Dirección postal: 2600 Vác, Rózsa utca 3/A 1em. 2ajt.

Autoridad de registro: Fővárosi Törvényszék Cégbírósága

Número de registro de la empresa: 13-09-144768

Número de identificación fiscal: 23163885-2-13 Representado por: Chertes Levente Csaba

Número de teléfono: +1 (213) 454-09-57

Correo electrónico: sales@fansbrands.com

Página web: https://fansbrands.es/

Número de cuenta bancaria: HU62109180010000012171110064

Código SWIFT: BACXHUHB

Número de registro de protección de datos: NAIH-103878/2016

Datos del proveedor de servicios de alojamiento

Nombre: UNAS Online Kft.

Sede social: 9400 Sopron, Kőszegi út 14.

Datos de contacto: unas@unas.hu

Página web: unas.hu

Nombre: Shopify Commerce Singapore Pte. Ltd.

Sede social: 77 Robinson Road, #13-00 Robinson 77, Singapur 068896

Datos de contacto:

Página web: https://www.shopify.com/

Definiciones

Producto: cualquiera

 

bienes muebles, incluidos el agua, el gas y la electricidad presentados en recipientes, botellas o de otro modo en cantidades limitadas.

cantidades o con un volumen determinado, y

  cosas muebles que incluyan o estén vinculadas a contenidos digitales o servicios digitales de tal forma que el Producto no podría utilizarse para los fines previstos sin los contenidos digitales o los servicios digitales en cuestión (en lo sucesivo: Producto que contiene elementos digitales)

 

puestos a la venta en el sitio web.

Producto que contiene elementos digitales: cosas muebles que incluyen o están vinculadas a contenidos digitales o servicios digitales de tal manera que el Producto no sería adecuado para los fines previstos sin los contenidos digitales o los servicios digitales en cuestión.

Partes: el Vendedor y el Comprador conjuntamente

Consumidor: actuando con fines ajenos a su ocupación independiente y actividad económica persona física que compra, encarga, recibe, usa, utiliza o se relaciona con bienes Destinatario de comunicación comercial, oferta. Normas para la Junta de Conciliación en su aplicación - sobre la solución en línea de litigios en materia de consumo, así como el Reglamento 2006/2004/CE y 524/2013/UE del Parlamento Europeo, de 21 de mayo de 2013, por el que se modifica la Directiva 2009/22/CE, con excepción de la aplicación del Decreto del Consejo - además de lo anterior, se considera un consumidor que actúe con fines ajenos a su ocupación independiente y el ámbito de la actividad económica, por separado organización civil de acuerdo con la ley, la iglesia persona jurídica, edificio de apartamentos, cooperativa de viviendas que compra bienes, orden, recibir, utilizar, utilizar, o la comunicación comercial u oferta relacionada con los bienes destinatario. En el mercado interior, sobre la base de la nacionalidad del comprador, lugar de residencia o lugar de establecimiento con restricciones de contenido injustificadas basadas en el territorio y otras formas de discriminación en la acción contra, y los reglamentos 2006/2004/CE y (UE) 2017/2394, así como del Parlamento Europeo y del Parlamento Europeo y para los fines del Reglamento del Consejo [en adelante: Reglamento (UE) 2018/302], un consumidor se considera además de lo anterior, una empresa que se considera un cliente de acuerdo con el Reglamento (UE) 2018/302

Contrato de consumo: contrato en el que una de las partes tiene la condición de consumidor.

Contenidos digitales: datos producidos o suministrados en formato digital.

Funcionalidad: la capacidad del Producto que contiene elementos digitales, contenidos digitales o un servicio digital para cumplir los fines previstos.

Fabricante: el productor del Producto o, en el caso de Productos importados, el importador que introduce el Producto en el territorio de la Unión Europea, o cualquier otra persona que se presente como fabricante indicando su nombre, marca comercial u otro signo distintivo en el Producto.

Interoperabilidad: capacidad del Producto que contiene elementos digitales, contenidos digitales o un servicio digital para cooperar con hardware y software diferentes de los que se utilizan normalmente con el mismo tipo de Producto, contenidos digitales o servicios digitales.

Compatibilidad: la capacidad del Producto que contiene elementos digitales, contenidos digitales o un servicio digital para cooperar, sin necesidad de conversión, con hardware y software diferentes de los que se utilizan normalmente con el mismo tipo de Producto, contenidos digitales o servicios digitales.

Sitio web: este sitio web al servicio de la celebración del contrato

Contrato: contrato de venta celebrado entre el Vendedor y el Comprador a través del Sitio Web y del correo electrónico.

Soporte duradero: cualquier dispositivo que permita al consumidor o a la Empresa almacenar los datos dirigidos a ellos personalmente, de forma que los datos sean accesibles en el futuro, durante un periodo adecuado con respecto a la finalidad de los datos, y visualizar los datos almacenados de forma inalterada.

Dispositivo que permite la comunicación a distancia: dispositivo apto para realizar una declaración contractual, con el fin de celebrar un contrato, sin la presencia física de las partes. En particular, dicho dispositivo es un formulario con o sin dirección, una carta normalizada, un anuncio publicado en un producto de prensa con un formulario de pedido, un catálogo, un teléfono, un fax o un dispositivo que permita el acceso a internet

Contrato a distancia: un contrato de consumo que se celebra en el marco de un sistema de venta a distancia organizado para el suministro de Productos y servicios objeto del contrato, sin la presencia física simultánea de las partes, de manera que las partes contratantes sólo utilizan un dispositivo que permite la comunicación a distancia para celebrar el contrato.

Empresa: persona que actúa en el ámbito de su profesión, ocupación o actividad empresarial.

Comprador/usted: una persona que realiza una oferta de compra y celebra un contrato a través del Sitio Web.

 

Garantía: en el caso de contratos celebrados entre el consumidor y la Empresa (en adelante: contrato de consumo),

 

  1. garantía comercial para la ejecución del contrato, asumida voluntariamente por la Empresa para la correcta ejecución del contrato, más allá o en ausencia de cualquier obligación prescrita por la ley, y
  2. garantía legal obligatoria,

 

de conformidad con el Código Civil de Hungría

Precio de compra: contraprestación pagadera por el Producto y por el suministro de contenidos digitales.

Legislación pertinente

Por lo que respecta al Contrato, rigen las disposiciones de las leyes y reglamentos húngaros, entre las que se incluyen las siguientes:

 

 Ley de CLV de 1997 sobre protección de los consumidores

 Ley CVIII de 2001 sobre determinadas cuestiones de los servicios de comercio electrónico y servicios de la sociedad de la información Ley V de 2013 sobre el Código Civil de Hungría

 Decreto del Gobierno 151/2003 (IX.22.) sobre garantía obligatoria para bienes duraderos

 Decreto 45/2014 (II.26.) del Gobierno sobre las normas detalladas de los contratos entre consumidores y empresas Decreto 19/2014. (IV.29.) del Ministro de Economía Nacional sobre las normas de procedimiento para administrar

reclamaciones de garantía sobre bienes duraderos vendidos en virtud de contratos entre consumidores y empresas

 Ley LXXVI de 1999 sobre los derechos de autor

 Ley CXII de 2011 sobre autodeterminación informativa y libertad de información.

 REGLAMENTO (UE) 2018/302 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 28 de febrero de 2018

relativa a la lucha contra el geobloqueo injustificado y otras formas de discriminación basadas en la nacionalidad, el lugar de residencia o el lugar de establecimiento de los clientes en el mercado interior y por la que se modifican los Reglamentos 2006/2004/CE y (UE) 2017/2394 y la Directiva 2009/22/CE

 REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección

de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y sobre la derogación del Reglamento 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos)

 Decreto del Gobierno 373/2021 (VI. 30.) sobre las normas detalladas de los contratos de compra de bienes, suministro de contenidos digitales y servicios digitales entre consumidores y empresas

 

Ámbito de aplicación y aceptación de las CGC

El contenido del contrato celebrado entre nosotros viene determinado, además de por las disposiciones de la legislación vinculante pertinente, por las presentes Condiciones Generales de Contratación (en lo sucesivo, CGC). En consecuencia, estas CGC establecen los derechos y obligaciones de usted y nosotros, las condiciones de celebración del contrato, los plazos de ejecución, las condiciones de entrega y pago, las normas de responsabilidad y las condiciones de ejercicio de los derechos de rescisión.

La información técnica necesaria para el uso del Sitio Web no incluida en las presentes CGC se facilitará mediante la información adicional disponible en el Sitio Web.

Antes de realizar su pedido, debe familiarizarse con las disposiciones de las presentes CGC.

Lengua y forma del contrato

El idioma de los contratos celebrados en virtud de las presentes CGC es el inglés.

Los contratos celebrados en virtud de las presentes CGC no se considerarán contratos escritos, y dichos contratos no serán archivados por el Vendedor.

FansBRANDS® - Facturación electrónica de la tienda oficial para aficionados al automovilismo

Nuestra empresa aplica la facturación electrónica de conformidad con el artículo 175 de la Ley CXXVII de 2007.

consentimiento para la aplicación de la facturación electrónica.

Precios

Los precios son en EUR, incluido el 21% de IVA. El Vendedor podrá modificar los precios de vez en cuando por razones de política comercial. Dicha modificación de precios no afectará a los contratos ya celebrados. Si el Vendedor ha indicado el precio de forma incorrecta y se ha recibido un pedido del Producto en cuestión, pero las partes aún no han celebrado un contrato, el Vendedor actuará de conformidad con el apartado bajo el título "Procedimiento en caso de precio incorrecto" del presente documento.

Procedimiento en caso de precio incorrecto

Se considerará precio manifiestamente incorrecto el siguiente

 

 Un precio de 0,

 un precio reducido por un descuento, cuando el descuento se indica incorrectamente (por ejemplo, en el caso de Productos cuyo precio es de 1000 con un descuento del 20 %, se indica un precio de 500).

 

Si el precio se indica incorrectamente, el Vendedor ofrece la oportunidad de comprar el Producto en cuestión al precio real, y el Comprador, teniendo en cuenta esa información, puede decidir si pide el Producto en cuestión a dicho precio real o cancela el pedido sin ninguna consecuencia legal adversa.

Gestión de reclamaciones y recursos

El consumidor puede presentar objeciones relacionadas con cualquier Producto o con la actividad del Vendedor en los datos de contacto que se indican a continuación:

Tiene el consumidor una reclamación de garantía relacionada con los Bienes o el comportamiento del Vendedor, la queja sobre las actividades u omisiones del Vendedor puede ser presentada en los datos de contacto y métodos a continuación:

 

 Por escrito a través de la siguiente página web: https://fansbrands.es/

 Por escrito a través de la siguiente dirección de correo electrónico: sales@fansbrands.com

 Por escrito por correo postal: 2600 Vác, Rózsa utca 3/A 1em. 2ajt.

 

El consumidor puede presentar una reclamación a la Empresa verbalmente o por escrito, relativa a la conducta, actividades u omisiones de la Empresa, o de una persona que actúe en nombre o en beneficio de la Empresa, que esté directamente relacionada con la distribución o venta de Productos a los consumidores.

La empresa está obligada a investigar sin demora una reclamación presentada verbalmente y a proporcionar una solución cuando sea necesario. Si el consumidor no está satisfecho con la forma en que se ha abordado la reclamación o si ésta no puede investigarse inmediatamente, la empresa está obligada a dejar constancia de la reclamación y de su posición en relación con la misma sin demora y, en el caso de una reclamación presentada en persona, a entregar una copia al consumidor en el acto. Si la reclamación verbal se presentó por teléfono o utilizando cualquier otro servicio de comunicación electrónica, el registro, junto con una respuesta sustantiva, deberá enviarse al consumidor en un plazo máximo de 30 días, de conformidad con las disposiciones establecidas para la obligación de responder a las reclamaciones por escrito. En caso contrario, el Vendedor actuará en relación con

quejas por escrito de la siguiente manera. Salvo que un acto jurídico de la Unión Europea directamente aplicable disponga otra cosa, la Empresa enviará una respuesta sustantiva a las reclamaciones escritas en un plazo de treinta días a partir de su recepción y tomará medidas para comunicarla. Cualquier ley o reglamento puede establecer un plazo más corto, un plazo más largo sólo puede ser establecido por un acto. En caso de desestimación de una reclamación, la Empresa debe indicar los motivos que la justifican. La Empresa debe asignar un número de identificación único a cada reclamación verbal comunicada por teléfono o mediante un servicio de comunicación electrónica.

Si la reclamación es rechazada, el Vendedor debe informar por escrito al consumidor de que, en función de la naturaleza de la reclamación, qué autoridad u organismo de conciliación puede iniciar el procedimiento..

La información también debe incluir la autoridad competente y el lugar de residencia del consumidor la sede de la junta de conciliación en su lugar de residencia, los datos de contacto telefónicos y de internet, y su dirección postal. La información también debe cubrir si la empresa ha hecho una declaración general de sumisión relacionada con la decisión de la Junta de Conciliación.

Si rechazamos su reclamación en materia de consumo, tiene derecho a dirigirse, en su lugar de residencia, a la autoridad local competente o a la Junta de Conciliación que haya indicado en la solicitud.

La junta de conciliación -a menos que el consumidor solicite una audiencia personal- la audiencia sin presencia personal, por medio de un dispositivo electrónico de transmisión simultánea de sonido e imagen celebrada en línea (en lo sucesivo: audiencia en línea). La empresa tiene la obligación de cooperar en el procedimiento de la junta de conciliación en el marco, estamos obligados a presentar nuestra respuesta dentro del plazo a la invitación de la junta de conciliación que se enviará a la junta de conciliación. Sobre la resolución en línea de litigios en materia de consumo, así como la de 21 de mayo de 2013 por la que se modifican el Reglamento 2006/2004/CE y la Directiva 2009/22/UE Excepto para la aplicación del Reglamento 524/2013/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, la empresa está obligada a garantizar la participación de una persona autorizada para establecer un acuerdo en la audiencia. En una audiencia en línea, el representante de la empresa autorizado para crear un acuerdo debe participar en línea. Si el consumidor solicita una audiencia personal, la empresa establecerá un acuerdo su representante autorizado debe al menos participar en la audiencia en línea.

Si el litigio en materia de consumo entre el Vendedor y el consumidor no se resuelve en el transcurso de las negociaciones, el consumidor dispondrá de las siguientes vías de recurso:

Procedimiento de protección de los consumidores

Se puede presentar una denuncia ante las autoridades de protección de los consumidores. Si el consumidor advierte una violación de sus derechos como consumidor, tiene derecho a presentar una denuncia ante la autoridad competente en función de su lugar de residencia o de estancia. Tras evaluar la reclamación, la autoridad decide si incoa un procedimiento de protección de los consumidores. Las tareas de las autoridades administrativas de primera instancia son desempeñadas por las Oficinas del Gobierno de la capital y de los condados con competencia en función del lugar de residencia o de estancia del consumidor, cuya lista puede consultarse aquí: https://www.kormanyhivatalok.hu/.

Procedimientos judiciales

El cliente tiene derecho a iniciar un procedimiento judicial para hacer valer su reclamación derivada de un litigio en materia de consumo en el marco de un procedimiento civil, de conformidad con la Ley V de 2013 sobre el Código Civil de Hungría y con las disposiciones de la Ley CXXX de 2016 sobre el Código de Procedimiento Civil.

Procedimientos del órgano de conciliación

Si rechazamos su reclamación en materia de consumo, tiene derecho a recurrir ante la autoridad competente de su lugar de residencia o ante la Junta de Conciliación indicada por usted en la solicitud. La condición para iniciar el procedimiento del órgano de conciliación es que el consumidor intente directamente resolver el litigio con la empresa en cuestión.

La comisión de conciliación -a menos que el consumidor solicite una audiencia personal- celebra la audiencia en línea sin presencia personal y a través de un dispositivo electrónico que proporciona transmisión simultánea de audio y vídeo (en lo sucesivo: audiencia en línea).

La empresa tiene la obligación de cooperar en el procedimiento de la junta de conciliación, en el marco del cual estamos obligados a enviar nuestra respuesta a la invitación de la junta de conciliación dentro del plazo. Con la excepción de la aplicación del Reglamento 524/2013/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la publicidad en línea de los productos y servicios en el mercado interior, la empresa tiene la obligación de cooperar en el procedimiento de la junta de conciliación.

resolución de litigios en materia de consumo y la modificación del Reglamento (CE) 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE, la empresa está autorizada a crear un acuerdo en la audiencia está obligada a garantizar la participación de una persona. En la audiencia en línea, el representante de la empresa autorizado a crear un acuerdo debe participar en línea. Si el consumidor solicita una audiencia personal, el representante de la empresa autorizado a crear un acuerdo debe, al menos, participar en la audiencia en línea.

Más información sobre los órganos de conciliación en: http://www.bekeltetes.hu Más información sobre los órganos de conciliación con competencia territorial en: https://bekeltetes.hu/index.php?id=testuletek

Datos de contacto de determinados órganos de conciliación territorialmente competentes:

 


Órgano de Conciliación de Budapest Dirección: Budapest Jurisdicción: Budapest

 

Contacto:

Dirección: 1016 Budapest, Krisztina krt. 99. I. em. 111. Dirección postal: 1253 Budapest, Pf.:10.

Teléfono 06-1-488-2131

Correo electrónico: bekelteto.testulet@bkik.hu Página web: bekeltet.bkik.hu

 

Órgano de Conciliación del Condado de Baranya

Dirección: Pécs

Jurisdicción: Condado de Baranya, Condado de Somogy, Condado de Tolna

 

Contacto:

Dirección: 7625 Pécs, Majorossy I. u. 36. Tel: 06-72-507-154

Correo electrónico: info@baranyabekeltetes.hu Página web: baranyabekeltetes.hu


 


Órgano de Conciliación del Condado de Borsod-Abaúj-Zemplén

Dirección: Miskolc

Jurisdicción: Condado de Borsod-Abaúj-Zemplén, Condado de Heves, Condado de Nógrád

 

Contacto:

Dirección: 3525 Miskolc, Szentpáli u. 1.

Teléfono 06-46-501-090

Correo electrónico: bekeltetes@bokik.hu Página web: bekeltetes.borsodmegye.hu

 

Órgano de Conciliación del Condado de Csongrád-Csanád

Dirección: Szeged

Jurisdicción: Condado de Békés, Condado de Bács-Kiskun, Condado de Csongrád- Csanád

 

Contacto:

Dirección: 6721 Szeged, Párizsi krt. 8-12. Tel: 06-62-554-250/118

Correo electrónico: bekelteto.testulet@cskik.hu Página web: bekeltetes-csongrad.hu


 


Órgano de Conciliación del Condado de Fejér

Dirección: Székesfehérvár

Jurisdicción: Condado de Fejér, Condado de Komárom-Esztergom, Condado de Veszprém

 

Contacto:

Dirección: 8000 Székesfehérvár, Hosszúsétatér 4-6. Teléfono:06-22-510-310

Correo electrónico: bekeltetes@fmkik.hu Página web: www.bekeltetesfejer.hu

 

Órgano de Conciliación del Condado de Győr-Moson-Sopron

Dirección: Győr

Jurisdicción: Condado de Győr-Moson-Sopron, Condado de Vas, Condado de Zala

 

Contacto:

Dirección: 9021 Győr, Szent István út 10/a. Teléfono: 06-96-520-217

Correo electrónico: bekeltetotestulet@gymskik.hu Página web: bekeltetesgyor.hu


 


Órgano de Conciliación del Condado de Hajdú-Bihar

Dirección: Debrecen

Jurisdicción: Condado de Jász-Nagykun-Szolnok, Condado de Hajdú-Bihar, Condado de Szabolcs-Szatmár-Bereg

 

Contacto:

Dirección: 4025 Debrecen, Vörösmarty u. 13-15.

Teléfono 06-52-500-710

Correo electrónico: bekelteto@hbkik.hu Página web: hbmbekeltetes.hu

 

Plataforma de resolución de litigios en línea

 

Órgano de conciliación del condado de Pest

Dirección: Budapest Budapest Jurisdicción: Condado de Pest

 

Contacto:

Dirección: 1055 Budapest, Balassi Bálint u. 25. IV/2. Teléfono: 06-1-792-7881

Correo electrónico: pmbekelteto@pmkik.hu Página web: panaszrendezes.hu


 

La Comisión Europea ha creado un sitio web en el que los consumidores pueden registrarse para tener la oportunidad de resolver sus litigios relacionados con compras en línea mediante la presentación de una solicitud, evitando así los procedimientos judiciales. De este modo, los consumidores pueden hacer valer sus derechos sin que, por ejemplo, la distancia se lo impida.

Si desea presentar una queja sobre un producto o servicio que ha comprado en línea y no quiere necesariamente acudir a los tribunales, puede utilizar los medios de resolución de litigios en línea.

En el portal, usted y el comerciante contra el que ha presentado una reclamación pueden elegir conjuntamente la resolución del litigio

organismo al que pretende recurrir en relación con la gestión de la denuncia.

La plataforma de resolución de litigios en línea está disponible aquí: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=HU

Derechos de autor

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De conformidad con el párrafo (1) de la sección 1 de la Ley LXXVI de 1999 sobre derechos de autor (en adelante: Ley de derechos de autor), el sitio web se califica como material protegido por derechos de autor, por lo que todas y cada una de sus partes están protegidas por derechos de autor. De acuerdo con el párrafo (1) de la sección 16 de la Ley de Derechos de Autor, se prohíbe el uso no autorizado de gráficos y soluciones de software, programas informáticos del sitio web, o el uso de cualquier aplicación que pueda utilizarse para modificar el sitio web o cualquier parte del mismo. Cualquier material del sitio web y de su base de datos sólo podrá utilizarse, incluso con el consentimiento por escrito del titular de los derechos, haciendo referencia al sitio web e indicando la fuente. El titular de los derechos es Pit Box Kft.

Clasificación de Fogyasztó Barát

Por la presente informamos a los Compradores de que el Vendedor utiliza el sistema de valoración Fogyasztó Barát en su Sitio Web. El sistema de valoración no permite valorar Productos individuales, sino únicamente al Vendedor (la Tienda Online). Las siguientes medidas técnicas del sistema de valoración garantizan que sólo los clientes reales puedan enviar valoraciones:

 

  1. el sistema funciona independientemente de la tienda web que lo utiliza, de tal forma que el WIDGET de valoración se abre después de la compra, y las valoraciones son almacenadas por Fogyasztó Barát (JUTASA Kft.) en su propio sistema.
  2. Además, las opiniones sólo pueden ser enviadas por clientes reales, enviando un correo electrónico después de la compra a la dirección de correo electrónico proporcionada a Fogyasztó Barát.

 

La tienda online que utiliza el sistema de valoraciones no tiene la posibilidad técnica de eliminar ni las valoraciones ni las reseñas.

Como consecuencia de lo anterior, el sistema sólo contiene valoraciones y reseñas de clientes reales, y muestra tanto las reseñas positivas como las negativas sin distinción alguna.

Otras valoraciones

Lo que los aficionados piensan de nosotros

Nunca nos escondemos: califíquenos en cualquier momento y lugar. De hecho, cuando conseguimos el cambio, siempre pedimos a todo el mundo que nos valore, y que nos escriba si alguna vez encuentra algún problema. Sólo podemos hacer cambios y progresar si prestamos atención a las críticas ;-)

No nos hemos inventado las puntuaciones de abajo, puedes encontrar cada una en la fuente oficial. Y muchas más ;-) Es imposible que tanta gente se equivoque...

También puede escribir sobre nosotros o leer aún más opiniones en los siguientes canales: Trustindex.io - https://www.trustindex.io/reviews/www.fansbrands.hu

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Divisibilidad, código de conducta

Si alguna sección de las CGC fuera legalmente incompleta o ineficaz, las demás secciones del contrato seguirán siendo válidas, y se aplicará la legislación pertinente en lugar de la parte ineficaz o incorrecta.

El Vendedor no dispone de un código de conducta conforme a la ley sobre la prohibición de prácticas comerciales desleales contra los clientes.

Información sobre el funcionamiento del Producto que contiene elementos digitales y sobre las medidas técnicas de protección aplicables.

La accesibilidad de los servidores que proporcionan datos en el sitio web es superior al 99,9% anual. Periódicamente se realizan copias de seguridad de todo el contenido de los datos, por lo que, en caso de problema, se puede restaurar el contenido original de los datos. Los datos que aparecen en el sitio web se almacenan en bases de datos MSSQL y MySQL. Los datos sensibles se almacenan con un nivel adecuado de codificación, y para codificarlos se utiliza un soporte de hardware integrado en el procesador.

Información sobre las propiedades esenciales de los Productos

La información sobre las propiedades esenciales de los Productos disponibles para su compra en el Sitio Web se facilita en la descripción de cada Producto.

Corrección de errores en la introducción de datos - Responsabilidad de la exactitud de los datos facilitados

Durante el proceso de pedido, antes de finalizarlo, puede modificar en cualquier momento los datos introducidos (haciendo clic en el botón Atrás del navegador, se abrirá la página anterior, de modo que los datos introducidos podrán corregirse aunque ya haya pasado a la página siguiente). Tenga en cuenta que es su responsabilidad garantizar la exactitud de los datos introducidos, ya que los Productos se facturarán y entregarán en función de los datos facilitados por usted. Tenga en cuenta también que una dirección de correo electrónico introducida de forma incorrecta o la totalidad del espacio de almacenamiento conectado al buzón de correo pueden provocar el fallo en la entrega de la confirmación e impedir la celebración del contrato. Si el Comprador ha finalizado el pedido y descubre un error en los datos facilitados, deberá iniciar la modificación del pedido en cuestión lo antes posible. El Comprador podrá indicar su intención de modificar el pedido incorrecto por correo electrónico enviado desde la dirección de correo electrónico facilitada por el Comprador al realizar el pedido o por teléfono.

Uso del sitio web

La compra no está sujeta a registro.

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Seleccionar los productos

Haciendo clic en las categorías de productos del Sitio Web, puede seleccionar la familia de productos deseada y el Producto individual dentro de ella. Al hacer clic en cada producto, encontrará la foto, el número de artículo, la descripción y el precio del Producto. En el momento de la compra, deberá pagar el precio indicado en el sitio web.

Añadir productos a la cesta

Después de seleccionar el Producto, puede colocar artículos, en la cantidad deseada, en su cesta haciendo clic en el botón "Añadir a la cesta", sin la obligación de comprar o pagar, ya que añadir Productos a la cesta no constituye una oferta.

Le recomendamos que coloque los Productos en la cesta aunque no esté seguro de si desea comprarlos o no, ya que de este modo tendrá una visión general de los artículos seleccionados en ese momento y podrá visualizarlos y compararlos en su pantalla con un solo clic. El contenido de la cesta puede modificarse libremente hasta que se finalice el pedido -hasta que haga clic en el botón "Enviar pedido"-, es decir, puede quitar o poner artículos de la cesta.

artículos adicionales en la cesta a voluntad, o puede modificar la cantidad de los artículos.

Si añade el producto seleccionado a la cesta, aparecerá una ventana con el mensaje "El producto se ha añadido a la cesta". Si no desea seleccionar más artículos, haga clic en el botón "Ir a la cesta". Si desea volver a ver el producto seleccionado o añadir más productos a la cesta, haga clic en el botón "Volver a los productos".

Ver el carro

Durante el uso del sitio web, puede comprobar el contenido de su cesta en cualquier momento haciendo clic en el botón "Su cesta" situado en la parte superior de la página. Esto le da la oportunidad de eliminar artículos de su cesta o cambiar la cantidad deseada. Tras hacer clic en el botón "Actualizar la cesta", el sistema muestra la información correspondiente a los datos que ha modificado, incluido el precio de los Productos añadidos a su cesta.

Si no desea seleccionar más artículos, puede continuar con su compra haciendo clic en el botón "Continuar con la compra".

Facilitar datos de los clientes

Tras hacer clic en el botón "Pasar por caja", se mostrará el contenido de la cesta, así como el precio total de compra que deberá abonar en caso de que adquiera los Productos seleccionados. Seleccione una opción en la casilla "Opciones de entrega", dependiendo de si desea recoger usted mismo los Productos solicitados (recogida) o solicitar la entrega. Si selecciona la entrega, el sistema le indicará la tarifa de entrega que deberá abonar en caso de que realice el pedido.

Puede introducir su dirección de correo electrónico en la casilla de texto "Datos de usuario", y su nombre completo, dirección y número de teléfono en la casilla de texto "Datos de facturación". En la casilla de texto "Datos de entrega", el sistema almacenará automáticamente los datos facilitados en la casilla "Datos de facturación". Si solicita la entrega en una dirección diferente, desmarque la casilla correspondiente. Puede introducir más datos en la casilla de texto "Datos adicionales".

Revisar su pedido

Después de rellenar las casillas de texto anteriores, puede continuar con el proceso de pedido pulsando el botón "Continuar", o puede eliminar/modificar los datos introducidos anteriormente pulsando el botón "Cancelar", y puede volver al contenido del carrito. Tras hacer clic en "Continuar", llegará a la página "Revisión del pedido". Aquí se mostrará el resumen de los datos facilitados anteriormente, incluido el contenido de su cesta, los datos de usuario, facturación y entrega, y el importe a pagar (ya no podrá modificar estos datos a menos que haga clic en el botón "Atrás").

 

Finalizar el pedido (hacer una oferta)

Si se ha asegurado de que su cesta contiene los Productos que desea comprar y de que sus datos se han introducido correctamente, puede finalizar su pedido haciendo clic en el botón "Pagar ahora". Los datos introducidos en el Sitio Web no constituyen una oferta del Vendedor para celebrar un contrato. En el caso de los pedidos en virtud de las presentes CGC, usted se califica como oferente.

Al hacer clic en el botón "Pagar ahora", usted reconoce expresamente que su oferta se considera realizada y que su declaración, siempre que sea confirmada por el Vendedor de conformidad con las presentes CGC, conlleva una obligación de pago. Usted quedará vinculado por su oferta durante un periodo de 48 horas. Si su oferta no es confirmada por el Vendedor de conformidad con estas CGC en un plazo de 48 horas, el periodo vinculante de su oferta expirará.

Tramitación del pedido, celebración del contrato

Puede realizar su pedido en cualquier momento. El Vendedor confirmará su oferta a más tardar el día hábil siguiente al día en que la envió. El contrato se perfeccionará en el momento en que el correo electrónico de confirmación enviado por el Vendedor esté a su disposición en su sistema de correo electrónico.

Formas de pago

Transferencia bancaria

Puede pagar la contraprestación por los Productos mediante transferencia bancaria.

Pagar en efectivo

Si desea pagar el valor del pedido al recibir el paquete, seleccione la forma de pago "Contra reembolso".

Pagos con tarjeta bancaria

En nuestra tienda web, puede pagar de forma rápida y segura con tarjeta bancaria

PayPal

PayPal está disponible para clientes de más de 200 países como forma de pago sencilla y segura.

 

PayPal tiene varias ventajas que facilitan y agilizan las compras en Internet, al tiempo que mantienen la seguridad de sus datos bancarios:

 

 

 

Dirección de correo electrónico y una contraseña. Eso es todo lo que necesita para pagar o realizar una transferencia bancaria a través del sistema PayPal. Puede dejar su tarjeta bancaria en la cartera.

 

No tiene que ingresar dinero en su cuenta PayPal para realizar el pago. Lo único que tienes que hacer es asignar tu tarjeta bancaria a tu cuenta PayPal, y solo tienes que hacerlo una vez, al principio del proceso.

 

PayPal es un medio de pago reconocido en todo el mundo, garantía de transacciones seguras, mediante el cual puede pagar Productos en línea en 26 divisas diferentes.

 

 Únase a PayPal y facilite sus pagos en Internet.

 

 

Wordline Servicio de seis pagos

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Solución de pago en línea.

Más información: https://www.six-payment-services.com/en/home.html

Raya

Puede seleccionar la solución de pago Stripe en la tienda web.

 

Para más información sobre la Franja en inglés, visite este sitio web.

Métodos de entrega, gastos de envío

Servicio de mensajería GLS

Su paquete será entregado por el servicio de mensajería GLS.

 

Para más información, visite el sitio web: https://www.gls-spain.es/es/contacto/

Puntos de recogida GLS

La entrega puerta a puerta por servicio de mensajería es el método de entrega más popular para las compras en línea, sin embargo, el porcentaje de quienes eligen la recogida personal aumenta cada año. Los clientes pueden recoger los productos solicitados cómodamente, según su propio horario diario, en los puntos de recogida de GLS, donde pueden pagar en efectivo.

Los puntos de recogida de GLS están situados en lugares de fácil acceso, como centros comerciales, gasolineras, librerías u otras tiendas frecuentadas. La mayoría de ellos están abiertos hasta tarde, e incluso los fines de semana, lo que resulta cómodo para los clientes que quieren recoger o enviar paquetes. GLS envía un correo electrónico o un mensaje de texto para notificar al cliente la llegada de su paquete. El cliente puede recoger el paquete en cualquier momento en un plazo de 5 días laborables, respetando el horario de apertura del punto de recogida en cuestión.

Entrega a domicilio mediante el servicio de envío estándar de UPS

FansBRANDS® - Tienda oficial para aficionados al automovilismo Sólo en la Unión Europea.

Plazo de entrega: 4-8 días laborables

Envío gratuito a partir de 150€.

 

Para más información, visite el sitio web.

Entrega a domicilio por GLS en la UE

FansBRANDS® - Tienda oficial para aficionados al automovilismo

Tiempo de envío de 2-9 días laborables.

Su paquete será entregado por los empleados de mensajería de GLS en la dirección de entrega indicada. Recibirá una notificación por EMAIL con los detalles de la entrega.

 

Para más información, visite el sitio web.

Plazo de ejecución

El plazo general establecido para el cumplimiento del pedido es de un máximo de 30 días a partir de la confirmación del pedido. En caso de retraso por parte del Vendedor, el Comprador tiene derecho a fijar un plazo adicional. Si el Vendedor no cumple el plazo adicional, el Comprador podrá rescindir el contrato. Los plazos de entrega que puedan diferir del plazo de entrega general se indican siempre para cada modalidad de entrega.

Reserva de derechos, cláusula de propiedad

Si usted ha pedido Productos anteriormente pero no se ha hecho cargo de ellos o no los ha recogido (sin incluir cualquier caso en el que haya ejercido su derecho de desistimiento), o si han sido devueltos al Vendedor con la indicación "No reclamado", el Vendedor sólo cumplirá su pedido siempre que pague por adelantado el precio de compra íntegro y los gastos de envío.

 

El Vendedor podrá retener la entrega del Producto hasta que tenga la certeza de que el precio de los Productos se ha abonado correctamente mediante el uso de la solución de pago electrónico (incluido el caso en que el precio de los Productos se abone mediante transferencia bancaria y el Comprador transfiera el precio de compra en la moneda del Estado miembro del Comprador, y el Vendedor no reciba el importe total del precio de compra y de la tarifa de entrega debido a los costes de conversión, y otras

comisiones y gastos bancarios). Si el precio del Producto no ha sido pagado en su totalidad, el Vendedor podrá recurrir al Comprador para completar el precio de compra.

Venta transfronteriza

El Vendedor no distingue entre Compradores que compran a través del Sitio Web en el territorio de Hungría y aquellos que lo hacen fuera del territorio de Hungría pero dentro del territorio de la Unión Europea. Salvo disposición en contrario de las presentes CGC, el Vendedor garantiza la entrega/recogida de los Productos dentro del territorio de Hungría.

Las disposiciones de las presentes CGC se aplicarán también a las compras realizadas fuera de Hungría, teniendo en cuenta que, a efectos de este apartado, se entenderá por "Comprador" un consumidor que sea ciudadano o residente de un Estado miembro o una empresa establecida en un Estado miembro, y compre productos o utilice servicios dentro de la Unión Europea con el único fin de su uso final. "Consumidor": persona física que actúa fuera del ámbito de sus actividades comerciales, industriales, artesanales o profesionales.

El idioma de la comunicación y de la compra es principalmente el húngaro, el Vendedor no está obligado a comunicarse con el Comprador en el idioma del Estado miembro del Comprador.

El Vendedor no está obligado a cumplir los requisitos no contractuales, como el etiquetado o los requisitos específicos del sector, prescritos en la legislación nacional del Estado miembro del Comprador en relación con los Productos correspondientes, ni a informar al Comprador de dichos requisitos.

Salvo disposición en contrario, el Vendedor aplica el IVA prescrito en Hungría para cada Producto. El Comprador podrá ejercer sus recursos de conformidad con las presentes CGC.

Si se utiliza la solución de pago electrónico, el pago se efectuará en la moneda especificada por el Vendedor,

El Vendedor podrá retener la entrega del Producto hasta que tenga la certeza de que el precio de los Productos y la tasa de entrega se han abonado íntegra y satisfactoriamente mediante el uso de la solución de pago electrónico (incluido el caso en que el precio de los Productos se abone mediante transferencia bancaria y el Comprador transfiera el precio de compra (tasa de entrega) en la divisa del Estado miembro del Comprador, y el Vendedor no reciba el importe íntegro del precio de compra y la tasa de entrega debido a los costes de conversión y a otras comisiones y costes bancarios). Si el precio del Producto no se ha abonado en su totalidad, el Vendedor podrá solicitar al Comprador que complemente el precio de compra.

Con el fin de garantizar la entrega del Producto, el Vendedor ofrece a los Compradores no húngaros las mismas opciones de entrega que a los Compradores húngaros.

Si, de conformidad con las CGC, el Comprador tiene la opción de solicitar la entrega del Producto en el territorio de Hungría o en el territorio de cualquier otro Estado miembro de la UE, los Compradores no húngaros también podrán optar por cualquier modalidad de entrega indicada en las CGC.

Si, de conformidad con las CGC, un Comprador puede elegir la opción de recogida para recoger el Producto, los Compradores no húngaros también podrán elegir dicha opción.

En caso contrario, el Comprador podrá solicitar que se organice el transporte del Producto a su cargo. Los Compradores húngaros no tienen derecho a elegir esa opción.

El Vendedor cumplirá el pedido tras el pago de la tarifa de entrega, y si el Comprador no paga la tarifa de entrega al Vendedor o si el Comprador no organiza el transporte del Producto por sí mismo hasta una fecha preestablecida, el Vendedor rescindirá el contrato y reembolsará el precio de compra pagado por adelantado al Comprador.

Información al consumidor

Información sobre el derecho de rescisión por persona física Compradores

De conformidad con el punto 3 del apartado (1) del artículo 8:1 del Código Civil de Hungría, sólo las personas físicas que actúen fuera del ámbito de su profesión, ocupación o actividad empresarial tienen la condición de consumidores, por lo que las personas jurídicas no pueden ejercer el derecho de desistimiento sin justificación.

 

De conformidad con el artículo 20 del Decreto gubernamental 45/2014 (II. 26.), los consumidores tienen derecho de desistimiento sin justificación. Los consumidores pueden ejercer su derecho de desistimiento en un plazo determinado, que comienza a contar a partir de

  1. a) en el caso de contratos de venta de Productos,
  2. aa) en la fecha en que el Producto,
  3. ab) en el caso de la venta de más de un Producto, cuando cada Producto se entregue en un momento diferente, cuando se entregue el último Producto

 

lo reciba el consumidor o un tercero, distinto del transportista, designado por el consumidor, cuando dicho plazo sea de 180 días.

El plazo de desistimiento establecido en el Decreto del Gobierno 45/2014. (II. 26.) es de 14 días, y el plazo adicional de desistimiento es asumido voluntariamente por el Vendedor en las presentes CGC, además del plazo establecido por la ley.

Lo dispuesto en este apartado se entiende sin perjuicio del derecho del consumidor a ejercer su derecho de desistimiento establecido en este apartado también dentro del periodo comprendido entre el día de la celebración del contrato y el día de la recepción del Producto.

Si la oferta para celebrar un contrato ha sido realizada por el consumidor, éste tendrá derecho a retirarse de la oferta, lo que pondrá fin al periodo vinculante de la oferta para la celebración del contrato.

Declaración de desistimiento, en ejercicio del derecho de desistimiento o rescisión del consumidor

El consumidor puede ejercer su derecho en virtud del artículo 20 del Decreto del Gobierno 45/2014 (II. 26.) mediante una declaración clara al respecto o utilizando el modelo de declaración que puede descargarse también del Sitio web.

Validez de la declaración de desistimiento del consumidor

El derecho de desistimiento se considerará ejercido a tiempo si el consumidor envía la declaración dentro del plazo correspondiente. El plazo es de 180 días.

En caso de desistimiento o rescisión por escrito, basta con enviar la declaración de desistimiento o rescisión en un plazo de 14 días.

El plazo de desistimiento establecido en el Decreto del Gobierno 45/2014. (II. 26.) es de 14 días, y el plazo adicional de desistimiento es asumido voluntariamente por el Vendedor en las presentes CGC, además del plazo establecido por la ley.

La carga de la prueba de que el consumidor ha ejercido su derecho de desistimiento de conformidad con esta disposición recae en el consumidor.

Tras su recepción, el Vendedor está obligado a confirmar la declaración de desistimiento del Comprador en un soporte de datos electrónico.

Obligaciones del vendedor en caso de desistimiento del consumidor

Obligación de reembolso del vendedor

Si, en consonancia con el artículo 22 del Decreto del Gobierno 45/2014 (II. 26.), el consumidor desiste del contrato, el

El Vendedor reembolsará el importe íntegro abonado por el Comprador en concepto de contraprestación en un plazo de 14 días, incluidos los gastos incurridos en relación con la ejecución, como los gastos de entrega. Tenga en cuenta que esta disposición no se aplica a los costes adicionales incurridos como consecuencia de la elección de una opción de entrega distinta a la modalidad de entrega estándar menos costosa.

La forma de cumplir la obligación de reembolso del Vendedor

En caso de desistimiento o rescisión ejercida de conformidad con el artículo 22 del Decreto del Gobierno 45/2014 (II. 26.), el Vendedor reembolsa el importe reembolsable al consumidor utilizando el mismo método de pago que fue utilizado por el consumidor. Con el consentimiento expreso del consumidor, el Vendedor podrá utilizar un método de pago diferente, pero no podrá cobrar al consumidor ningún cargo adicional por ello. El Vendedor no será responsable de ningún retraso derivado de la indicación incorrecta y/o inexacta del número de cuenta bancaria o de la dirección postal por parte del consumidor.

Costes adicionales

Si el consumidor ha elegido expresamente una opción de entrega distinta de la modalidad de entrega estándar menos costosa, el Vendedor no estará obligado a reembolsar los gastos en que haya incurrido como consecuencia de dicha elección. En tales casos, nuestra obligación de reembolso solo incluirá los gastos de entrega estándar indicados.

Derecho de retención

El Vendedor podrá retener el importe pagadero al consumidor hasta que éste haya devuelto el Producto o demostrado sin lugar a dudas que lo ha devuelto; de estas dos fechas, se tendrá en cuenta la anterior. No se aceptan los envíos contra reembolso ni el servicio "el destinatario paga".

Obligaciones del consumidor en caso de desistimiento o rescisión

Devolución del producto

Si, de conformidad con el artículo 22 del Decreto del Gobierno 45/2014 (II. 26.), el consumidor desiste del contrato, está obligado a devolver el Producto, o a entregar el Producto al Vendedor o a la persona designada por el Vendedor para aceptar Productos, sin demora y, a más tardar, en un plazo de catorce días a partir de la notificación del desistimiento. La obligación de devolución se considerará cumplida en plazo si el consumidor envía el Producto antes de la expiración del plazo.

Asumir los costes directos derivados de la devolución del Producto

Los gastos directos de devolución del Producto corren a cargo del consumidor. El Producto deberá enviarse a la dirección del Vendedor. Si, una vez iniciada la prestación, el consumidor rescinde el contrato de prestación de servicios celebrado fuera del establecimiento o como contrato a distancia, estará obligado a abonar a la Empresa una cantidad proporcional al servicio prestado hasta la fecha de notificación de la rescisión. Dicha cantidad proporcional a pagar por el consumidor se determinará en función del importe total de la contraprestación establecida en el contrato, añadiendo los impuestos aplicables. Si el consumidor demuestra que el importe total así determinado es excesivamente elevado, el importe proporcional se calculará sobre la base del valor de mercado de los servicios prestados hasta la fecha de rescisión del contrato. Le informamos de que no podemos aceptar envíos contra reembolso o con el servicio "el destinatario paga".

Responsabilidad del consumidor por depreciación

El consumidor es responsable de la depreciación resultante de cualquier uso que exceda del necesario para determinar la naturaleza, propiedades y funcionamiento del Producto.

El derecho de desistimiento no podrá ejercerse en los siguientes casos

El Vendedor señala expresamente que usted no podrá ejercer su derecho de desistimiento en los supuestos enumerados en el apartado (1) del artículo 29 del Decreto 45/2014 del Gobierno (II.26.):

 

  1. no obstante, si el contrato establece una obligación de pago para el consumidor, sólo podrá invocarse esta excepción si, antes del inicio de la ejecución, el consumidor ha consentido y reconocido expresamente que perderá su derecho de desistimiento en cuanto la Empresa ejecute íntegramente el contrato;
  2. con respecto a Productos o servicios cuyo precio o tarifa dependa de la fluctuación del mercado financiero en la que la Empresa no pueda influir y que sea posible incluso durante el plazo establecido para el ejercicio del derecho de desistimiento;
  3. en el caso de Productos no prefabricados que hayan sido producidos en base a las instrucciones y petición expresa del consumidor, o en el caso de Productos que hayan sido claramente adaptados al consumidor;
  4. en el caso de Productos perecederos o de corta duración;
  5. en el caso de Productos con embalaje cerrado, que no puedan devolverse una vez abiertos tras la entrega por razones de protección de la salud o de higiene;
  6. en el caso de Productos que, debido a su naturaleza, se mezclen inseparablemente con otros Productos después de la entrega;
  7. en el caso de bebidas alcohólicas cuyo valor real dependa de la fluctuación del mercado financiero en la que no pueda influir la Empresa, y cuyo precio haya sido acordado por las partes en el momento de la celebración del contrato de venta, pero el contrato sólo se ejecutará transcurridos treinta días desde la celebración del contrato;
  8. en el caso de contratos de servicios en los que la Empresa se ponga en contacto con el consumidor a petición expresa de éste para realizar trabajos urgentes de reparación o mantenimiento;
  9. con respecto a la compraventa de grabaciones de audio y vídeo en envases precintados, o copias de programas informáticos, si el consumidor ha abierto el envase después de la entrega;
  10. con respecto a diarios, revistas y publicaciones periódicas, a excepción de los contratos de suscripción;
  11. en el caso de contratos celebrados en subasta pública;
  12. a excepción de los servicios de alojamiento, en el caso de contratos de suministro de alojamiento, transporte, alquiler de vehículos, servicios de restauración o de servicios relacionados con actividades de ocio, si en el contrato se estableció un plazo o límite de tiempo para la ejecución;
  13. con respecto al contenido digital proporcionado en un soporte de datos no físico, si el Vendedor ha comenzado su ejecución con el consentimiento expreso y previo del consumidor, y si el consumidor, simultáneamente con la prestación de dicho consentimiento, ha reconocido el hecho en una declaración de que perderá el derecho de desistimiento en cuanto comience la ejecución, y la Empresa ha enviado una confirmación al consumidor.

 

Información sobre la responsabilidad del producto y la garantía implícita en relación con la garantía de conformidad de los Productos en el caso de los contratos con consumidores

Este apartado de la información al consumidor se ha redactado en base al apartado 3) del artículo 9 del Decreto 45/2014 (II.26.) del Gobierno, en relación con el anexo nº 3 del mismo.

Esta Información al Consumidor sólo se aplica a los Compradores que reúnen los requisitos para ser considerados consumidores; las normas aplicables a los Compradores que no son consumidores se incluyen en un capítulo aparte.

Exigencia de cumplimiento contractual en los contratos celebrados con consumidores

Exigencia de cumplimiento contractual en general en el caso de productos y productos que contienen elementos digitales vendidos en virtud de un contrato de consumo

En el momento de la ejecución, los Productos y la ejecución deberán cumplir los requisitos prescritos en el Decreto gubernamental 373/2021 (VI.30.).

Para que la prestación sea contractual, el Producto objeto del contrato deberá

 se ajustará a la descripción, cantidad, calidad y tipo establecidos en el contrato, tendrá la funcionalidad, compatibilidad, interoperabilidad, así como otras propiedades determinadas en el contrato

 ser adecuado para cualquier fin especificado por el consumidor, que éste haya puesto en conocimiento del Vendedor a más tardar en el momento de la celebración del contrato, y que el Vendedor haya aceptado

 disponer de todos los accesorios y manuales de usuario especificados en el contrato, incluidas las instrucciones de puesta en marcha, las instrucciones de instalación y la asistencia del servicio de atención al cliente, y

 proporcionar las actualizaciones determinadas en el contrato.

 

Para que la prestación sea contractual, el Producto objeto del contrato deberá también

 

 ser adecuados para los fines establecidos para el mismo tipo de Productos por la legislación, las normas técnicas o, en ausencia de normas técnicas, por el código de conducta que los rige

 se ajustan a la cantidad, calidad, prestaciones y demás propiedades que el consumidor puede razonablemente esperar, en particular en materia de funcionalidad, compatibilidad, accesibilidad, continuidad y seguridad, habituales para el mismo tipo de bienes, teniendo en cuenta las declaraciones públicas, especialmente las realizadas en un anuncio o en una etiqueta, por el Vendedor, su representante o cualquier otra persona que intervenga en la cadena de venta sobre las propiedades específicas de los Productos

 disponer de todos los accesorios e instrucciones que el consumidor puede razonablemente esperar, incluidos el embalaje y las instrucciones de instalación, y

 cumplir con las propiedades y la descripción del Producto presentado como muestra o modelo, o puesto a disposición como versión de prueba por la Empresa antes de la celebración del contrato.

 

El Producto no tiene que cumplir con las declaraciones públicas antes mencionadas, si el Vendedor demuestra que

 

 no estaba ni tenía por qué estar al corriente de la declaración pública en cuestión

 la declaración pública en cuestión se corrigió adecuadamente hasta el momento en que se celebró el contrato, o

 la declaración pública en cuestión no podría afectar a la decisión del titular de los derechos de celebrar el contrato.

 

Exigencia de cumplimiento contractual en caso de venta de productos en virtud de un contrato de consumo

La prestación del Vendedor es defectuosa si el defecto del producto es consecuencia de una puesta en servicio no profesional, siempre que

  1. la puesta en servicio forma parte del contrato de venta y ha sido realizada por el Vendedor o la responsabilidad a este respecto es asumida por el Vendedor; o bien
  2. la puesta en servicio debía ser realizada por el consumidor, y la puesta en servicio no profesional resulta de las deficiencias de las instrucciones para la puesta en servicio facilitadas por el Vendedor o, en el caso de Productos que contengan elementos digitales, por el proveedor de contenidos digitales o servicios digitales.

Si, en virtud del contrato de compraventa, la puesta en servicio del producto corre a cargo del Vendedor o éste asume la responsabilidad al respecto, la prestación se considerará cumplida por el Vendedor una vez finalizada la puesta en servicio.

Si, en el caso de un Producto que contenga elementos digitales, el contrato de venta prescribe que el contenido digital o los servicios digitales deben prestarse de forma continua durante un periodo definido, el Vendedor será responsable del defecto del producto relacionado con el contenido digital si el defecto surge o se detecta en un plazo de dos años a partir de la entrega del producto en el caso de un servicio continuo prestado durante un periodo que no supere los dos años.

Exigencia de cumplimiento contractual en caso de venta de productos que contienen elementos digitales en el marco de un contrato celebrado con consumidores

En el caso de productos que contengan elementos digitales, el Vendedor se asegurará de que el consumidor esté informado y se le proporcionen las actualizaciones relativas al contenido digital del producto o del servicio digital relacionado con él, incluidas las actualizaciones de seguridad, cuando las actualizaciones sean necesarias para el mantenimiento de la naturaleza contractual del producto.

El Vendedor garantizará la disponibilidad de las actualizaciones durante un período

 

 que puede esperar razonablemente el consumidor basándose en el tipo y la finalidad del producto y los elementos digitales, así como en las circunstancias individuales y la naturaleza del contrato si el contrato de venta prescribe el suministro único del contenido digital o servicio digital; o bien

 de dos años a partir de la entrega del producto, en caso de servicio continuo durante un período no superior a dos años, si el contrato de venta prescribe el suministro continuo del contenido digital durante un período definido.

 

Si el consumidor, dentro de un plazo razonable, no instala las actualizaciones puestas a su disposición, el Vendedor no será responsable del defecto del producto siempre que el defecto se derive exclusivamente de la falta de la correspondiente actualización, siempre que además

  1. el Vendedor informó al consumidor de la disponibilidad de la actualización y de las consecuencias de que el consumidor no la instalara; y
  2. la no instalación de la actualización por parte del consumidor o la instalación defectuosa de la actualización por parte del consumidor no es imputable a las deficiencias de las instrucciones de instalación facilitadas por el Vendedor.

No puede establecerse un cumplimiento defectuoso si el consumidor, en el momento de la celebración del contrato, recibió información por separado acerca de que una determinada propiedad del producto difiere de las propiedades prescritas en el presente documento, y dicha diferencia fue reconocida por separado y expresamente por el consumidor en el momento de la celebración del contrato.

Requisitos de ejecución contractual para los contenidos digitales vendidos en virtud de un contrato de consumo en caso de venta

El Vendedor suministra y proporciona el contenido digital al consumidor. Las partes son diferentes en la ausencia de su acuerdo, el vendedor sin demora indebida después de la celebración del contrato proporciona al consumidor el contenido digital más reciente disponible en el momento de la firma de la versión del contrato.

El servicio se considera completado si el contenido digital o - es para ello necesario para el acceso o adecuado para su descarga - cualquier solución para el consumidor, o en un dispositivo físico o virtual seleccionado por el consumidor para este fin.

El Vendedor debe asegurarse de que se notifica al consumidor que el contenido digital es tales actualizaciones -incluidas las de seguridad- que son contenido digital o digital son necesarias para mantener la naturaleza contractual del servicio, así como recibirlas.

Si, sobre la base del contrato, el contenido digital se proporciona durante un período determinado de tiempo se lleva a cabo de forma continua, con respecto al contenido digital, el cumplimiento de la ejecución con el contrato a debe ser proporcionada durante toda la duración del contrato. Si el consumidor no instala en un plazo razonable las actualizaciones facilitadas por el Vendedor, éste no será responsable del error del servicio si se trata únicamente de la actualización correspondiente derivada de su falta de aplicación, siempre que

 

 el Vendedor informó al consumidor de la disponibilidad de la actualización y de la instalación por parte del consumidor de las consecuencias de su fallo; y

 la falta de instalación de la actualización por parte del consumidor o la actualización por parte del consumidor instalación incorrecta no se debe a lo incompleto de las instrucciones de instalación proporcionadas por el Vendedor puede ser atribuido.

 

El cumplimiento defectuoso no puede establecerse si el consumidor recibe información separada al celebrar el contrato de que una propiedad específica del contenido digital difiere de la especificada aquí requisitos, y cuando se celebra el contrato, el consumidor debe declarar explícitamente esta desviación aceptada.

El Vendedor realiza incorrectamente si la culpa del servicio de contenido digital es que el consumidor es digital se deriva de su integración no profesional en su entorno, siempre que la integración de los contenidos digitales se llevó a cabo por el Vendedor, o la integración se llevó a cabo por el Vendedor llevado a cabo bajo su responsabilidad; obsesión contenido digital debe ser integrado por el consumidor, y la integración no profesional por el Vendedor fue causado por deficiencias en las instrucciones de integración proporcionadas por

 

Si el contrato es para el contenido digital o servicio digital durante un período de tiempo especificado tiene servicio continuo, el vendedor es responsable de los contenidos digitales de un fallo, si el fallo se produce durante el período especificado en el

contrato, o se hace reconocible.

 Si el contrato es para un servicio de una sola vez o una serie de actos individuales de servicio tiene hasta que se demuestre lo contrario, se debe suponer que a partir de la fecha de ejecución uno dentro de un año, el defecto reconocido por el consumidor ya existía en el momento de la ejecución. No realiza al mismo tiempo, el vendedor es culpable si demuestra que el entorno digital del consumidor no es compatible con los requisitos técnicos del contenido digital o servicio digital y el contrato informado al consumidor de manera clara y comprensible antes de su celebración.

 

El consumidor está obligado a cooperar con el Vendedor para que el Vendedor - la técnica desde el punto de vista de los dispositivos disponibles y que requieren la menor intervención para el consumidor que lo utiliza - usted puede asegurarse de que la causa del error es el entorno digital del consumidor. Si el consumidor no cumple con esta obligación de cooperación después de que el Vendedor informado de la obligación de una manera clara y comprensible antes de la celebración del contrato, el consumidor tiene la carga de probar que el defecto reconocido dentro de un año de finalización ya existía en el momento de la finalización, la obsesión el servicio afectado por un error reconocido durante el período contractual, el servicio durante el período de ejecución de acuerdo con el contrato, no era conforme con el contrato.

Garantía implícita

¿En qué casos puede ejercer sus derechos de garantía implícita?

En caso de cumplimiento defectuoso por parte del Vendedor, puede hacer valer una reclamación de garantía implícita de conformidad con las disposiciones del Código Civil de Hungría y, en el caso de un contrato de consumo, del Decreto Gubernamental 373/2021 (VI.30.).

¿Qué derechos le asisten en virtud de su reclamación de garantía implícita?

Según su elección, puede hacer valer las siguientes reclamaciones de garantía implícita:

Puede solicitar la reparación o la sustitución, a menos que el cumplimiento de ese derecho de garantía sea imposible o suponga gastos desproporcionados para el Vendedor en comparación con la solución alternativa. Si no solicitó o no pudo solicitar la reparación o la sustitución, puede solicitar una reducción proporcional del precio o, como último recurso, puede rescindir el contrato.

Usted tiene derecho a cambiar el derecho de garantía que haya seleccionado por otro, pero deberá cubrir el coste de la modificación, a menos que estuviera justificada o fuera necesaria por la conducta del Vendedor.

En el caso de un contrato de consumo, salvo prueba en contrario, se presumirá que cualquier defecto detectado en el plazo de un año a partir de la entrega del producto o del producto que contenga elementos digitales ya existía en el momento de la entrega, salvo que esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o del defecto.

En el caso de los Productos de segunda mano, los derechos de garantía se apartan de las normas generales. También en el caso de Productos de segunda mano pueden producirse prestaciones defectuosas, pero deberán tenerse en cuenta las circunstancias por las que el consumidor podría esperar la aparición de determinados defectos. Debido a la obsolescencia, la aparición de determinados defectos es cada vez más frecuente y, como consecuencia de ello, no cabe esperar que un Producto de segunda mano pueda ser de la misma calidad que un producto recién adquirido. Por lo tanto, el Comprador sólo podrá hacer valer sus derechos de garantía en relación con las deficiencias más allá de los defectos que se deriven de la naturaleza de segunda mano del Producto y que surjan con independencia de dicha naturaleza. Si el Producto de segunda mano es defectuoso y el Comprador, en su calidad de consumidor, recibió información sobre dicho defecto en el momento de la compra, el Proveedor de Servicios no será responsable del defecto.

El Vendedor podrá negarse a poner el producto en conformidad con el contrato si la reparación o sustitución fuera imposible o supusiera gastos desproporcionados para el Vendedor, teniendo en cuenta todas las circunstancias, incluido el valor que representa el producto en perfecto estado y la gravedad del incumplimiento del contrato.

El consumidor, en función de la gravedad del incumplimiento del contrato, puede reclamar una reducción proporcional de la contraprestación o incluso resolver el contrato de venta si

 

 el Vendedor no ha efectuado la reparación o sustitución, o ha efectuado la reparación o sustitución pero no ha cumplido, en todo o en parte, las siguientes condiciones:

 el Vendedor se hará cargo de los gastos de devolución del producto sustituido

 si la reparación o sustitución requiere la retirada de un producto que, de acuerdo con la naturaleza y finalidad del mismo, se puso en servicio antes de que el defecto fuera detectable, la obligación de realizar la reparación o sustitución incluirá la retirada del producto no conforme y la puesta en servicio del producto sustituido o reparado, o la asunción de los costes de dicha retirada y puesta en servicio.

 el vendedor se negó a poner el producto en conformidad con el contrato

 se produce un defecto repetido en la prestación, a pesar de que el Vendedor intentó que el producto fuera conforme al contrato

 la gravedad del incumplimiento es tan importante que justifica la reducción inmediata del precio o la rescisión inmediata del contrato de venta, o

 el Vendedor no se comprometió a poner el producto en conformidad con el contrato, o de las circunstancias se desprende claramente que la empresa no pondrá el producto en conformidad con el contrato en un plazo razonable o sin causar un perjuicio importante a los intereses del consumidor.

 

Si el consumidor desea rescindir el contrato de venta alegando un cumplimiento defectuoso, la carga de la prueba de la insignificancia del defecto recaerá en el Vendedor.

El Consumidor tiene derecho a retirar el resto del precio de compra total o parcialmente, en función de la gravedad del incumplimiento del contrato, hasta que el Vendedor cumpla su obligación relativa a la conformidad de la prestación con el contrato y a la prestación defectuosa.

Por regla general

 

 el Vendedor devolverá el producto sustituido a su cargo

 si la reparación o sustitución requiere la retirada de un producto que, de acuerdo con la naturaleza y finalidad del mismo, se puso en servicio antes de que el defecto fuera detectable, la obligación de llevar a cabo la reparación o sustitución incluirá la retirada del producto no conforme y la puesta en servicio del producto sustituido o reparado, o la asunción de los costes de dicha retirada y puesta en servicio.

 

El plazo razonable para reparar o sustituir el producto se calculará a partir del momento en que el Consumidor notificó el defecto a la empresa.

El consumidor deberá poner el producto a disposición de la empresa para que ésta pueda efectuar la reparación o sustitución.

La reducción de la contraprestación se califica de proporcionada si su importe es igual a la diferencia entre el valor del producto que el Consumidor recibiría si la prestación del Vendedor fuera contractual y el valor del producto realmente recibido por el Consumidor.

El derecho de garantía implícita del Consumidor a rescindir el contrato de venta puede ejercerse mediante una declaración legal dirigida al Vendedor expresando la decisión sobre la rescisión.

Si la prestación defectuosa sólo afecta a una parte determinada del producto entregado en virtud del contrato, y se cumplen las condiciones para ejercer el derecho de resolución del contrato con respecto a dicha parte, entonces el Consumidor podrá resolver el contrato de venta con respecto únicamente al producto defectuoso, no obstante, también podrá resolver el contrato de venta con respecto a cualquier otro producto adquirido junto con el producto defectuoso si no puede esperarse razonablemente del Consumidor que conserve únicamente los productos conformes con el contrato.

Si el Consumidor rescinde el contrato de venta en su totalidad o con respecto a una parte de los productos entregados en virtud del contrato de venta,

 

el Consumidor devolverá el producto en cuestión al Vendedor, corriendo éste con los gastos, y

el Vendedor reembolsará inmediatamente al Consumidor el precio de compra pagado en relación con el producto en cuestión, tan pronto como el Vendedor reciba el producto o una prueba de la devolución del producto.

¿En qué plazo puede hacer valer su reclamación de garantía implícita?

Usted está obligado a notificar el defecto sin demora tras detectarlo. Un defecto notificado en los dos meses siguientes a su detección se considerará un defecto notificado sin demora. No obstante, tenga en cuenta que no podrá hacerse valer ninguna reclamación de garantía implícita una vez transcurrido el plazo de prescripción de dos años a partir de la finalización del contrato.

El plazo de prescripción no incluye la duración de la reparación durante la cual el Comprador no puede utilizar el Producto de acuerdo con su finalidad prevista.

En lo que respecta a la parte del producto que ha sido reparada o sustituida, el plazo de prescripción de las reclamaciones de garantía implícita comenzará de nuevo. Esta norma también se aplicará cuando, como consecuencia de la reparación, se produzca otro defecto.

Si el objeto del contrato entre un consumidor y una empresa es un producto de segunda mano, las partes pueden acordar un plazo de prescripción más corto; no obstante, en ningún caso puede estipularse válidamente un plazo de prescripción inferior a un año.

¿Contra quién puede hacer valer sus derechos de garantía implícita?

Puede hacer valer su reclamación de garantía implícita contra el Vendedor.

¿Qué otras condiciones existen para hacer valer su reclamación de garantía implícita?

Para hacer valer su reclamación de garantía implícita en el plazo de un año a partir de la ejecución, no existen más condiciones que la de notificar el defecto, siempre que demuestre que el Producto fue suministrado por el Vendedor. No obstante, una vez transcurrido el plazo de un año a partir de la prestación, deberá demostrar que el defecto detectado ya existía en el momento de la prestación.

Responsabilidad por productos defectuosos

¿En qué casos puede ejercer sus derechos de responsabilidad por productos defectuosos?

En caso de defecto de un bien tangible (Producto), según su elección, puede hacer valer las reclamaciones de garantía implícita o las reclamaciones de responsabilidad por el producto.

¿Qué derechos le asisten en virtud de su reclamación de responsabilidad por productos defectuosos?

Como reclamación de responsabilidad por productos defectuosos, sólo podrá solicitar la reparación o sustitución del Producto defectuoso.

¿En qué casos se considera que el producto es defectuoso?

Un producto se considera defectuoso si no cumple los requisitos de calidad vigentes en el momento de su comercialización o si no tiene las propiedades incluidas en la descripción facilitada por el fabricante.

¿En qué plazo puede hacer valer su reclamación de responsabilidad por productos defectuosos?

Puede hacer valer su reclamación de responsabilidad por productos defectuosos en un plazo de dos años a partir del momento en que el fabricante comercializó el producto. Transcurrido ese plazo, perderá su derecho a presentar una reclamación de responsabilidad por producto defectuoso.

¿Contra quién y en qué otras condiciones puede hacer valer su reclamación de responsabilidad por productos defectuosos?

Sólo puede hacer valer su reclamación de responsabilidad por productos defectuosos contra el fabricante o distribuidor de una cosa tangible. Al presentar una reclamación de responsabilidad por productos defectuosos, tendrá que demostrar el defecto del producto.

¿En qué casos está exento el fabricante (distribuidor) de la obligación de responsabilidad por el producto?

El fabricante (distribuidor) sólo quedará exento de sus obligaciones de responsabilidad por el producto si puede demostrarlo:

 

no fabricó el Producto o no lo comercializó en el marco de sus actividades comerciales, o

según el estado de la técnica, el defecto no era detectable en el momento de la comercialización del Producto, o

 el defecto del Producto resulta de la aplicación de leyes o disposiciones reglamentarias prescritas por las autoridades.

 

El fabricante (distribuidor) sólo tiene que demostrar una de las causas anteriores.

Tenga en cuenta que no puede hacer valer una reclamación de garantía implícita y una reclamación de responsabilidad por el producto de forma simultánea y paralela sobre la base del mismo defecto. No obstante, en caso de que su reclamación de garantía implícita prospere, podrá hacer valer su reclamación de responsabilidad por el producto frente al fabricante en lo que respecta al Producto sustituido o sus piezas reparadas.

Garantía

¿En qué casos puede ejercer sus derechos de garantía?

De conformidad con el Decreto del Gobierno 151/2003 (IX.22.) sobre garantía obligatoria para determinados bienes duraderos, el Vendedor tiene una obligación de garantía en lo que respecta a la venta de bienes duraderos nuevos enumerados en el Anexo 1 del Decreto (por ejemplo, bienes técnicos, herramientas, máquinas), así como sus accesorios y componentes en el ámbito especificado en el mismo (en adelante, a efectos de esta sección, denominados conjuntamente bienes de consumo).

Los derechos derivados de la garantía puede hacerse valer con un certificado de garantía, que no puede ser una condición para la devolución del embalaje abierto de un producto de consumo por parte del consumidor. La tarjeta de garantía en el caso de no ponerlo a disposición del consumidor, la celebración del contrato se prueba debe ser considerado si el recibo que confirma el pago de la contraprestación - con respecto a la factura general del impuesto sobre las ventas o recibo expedido por la ley.

- presentada por el consumidor. En este caso, los derechos derivados de la garantía pueden hacerse valer con un recibo que confirme el pago de la contraprestación.

Además, el Vendedor puede asumir voluntariamente la obligación de garantía, en cuyo caso deberá facilitar una declaración de garantía al comprador que tenga la condición de Consumidor.

La declaración de garantía debe ponerse a disposición del Consumidor en un soporte duradero, a más tardar en el momento de la entrega del producto.

La declaración de garantía debe incluir lo siguiente

 

 una declaración clara de que, si el producto se entrega defectuoso, el consumidor tendrá derecho a ejercer gratuitamente los derechos de garantía implícitos que le otorga la ley, derechos que no se verán afectados por la garantía

 nombre y dirección del avalista

 el procedimiento que debe seguir el Consumidor para hacer valer las reclamaciones de garantía indicación del producto con respecto al cual se asume la garantía, y

 las condiciones de la garantía.

 

¿Qué derechos le otorga la garantía obligatoria y en qué plazo puede ejercerlos? Derechos de garantía

En base a los derechos de garantía, el Comprador puede reclamar la reparación o sustitución, reclamar la rebaja del precio en los casos previstos por la ley o, en última instancia, rescindir el contrato si el acreedor no se ha hecho cargo de la reparación o sustitución, o no ha cumplido con dicha obligación en un plazo adecuado teniendo en cuenta el interés del titular de los derechos, o ha cesado el interés del titular de los derechos en la reparación o sustitución.

El Comprador, según su elección, podrá hacer valer su derecho a reparación directamente en la sede social del Vendedor, en cualquier establecimiento o sucursal, o en el servicio de reparación especificado por el Vendedor en el certificado de garantía.

Plazo para hacer valer la reclamación

Las reclamaciones de garantía pueden hacerse valer dentro del periodo de garantía, que es conforme al Decreto gubernamental 151/2003. (IX. 22.) lo siguiente:

  1. un año para mercancías cuyo precio de compra alcance los 10.000 HUF pero no supere los 000 HUF,
  2. dos años para mercancías cuyo precio de compra alcance los 100.000 HUF pero no supere los 000 HUF,
  3. tres años para mercancías cuyo precio de compra supere los 000 HUF.

 

El incumplimiento de los plazos anteriores conllevará la caducidad de los derechos de garantía, no obstante, en el caso de reparación del bien de consumo, el plazo de garantía se ampliará con el tiempo durante el cual el Comprador no pueda utilizar el Producto de acuerdo con la finalidad prevista debido al defecto, a contar desde la fecha de entrega para su reparación.

El periodo de garantía comienza el día en que los bienes de consumo se entregan al Comprador o el día de la puesta en servicio si ésta ha sido realizada por el Vendedor o su agente.

Si el Comprador hace que la puesta en servicio de los bienes de consumo se lleve a cabo más de seis meses después de la entrega, la fecha de inicio del periodo de garantía será el día de la entrega.

Normas de tramitación de las reclamaciones de garantía

Al organizar la reparación, el Vendedor se esforzará por llevarla a cabo en un plazo de 15 días. El plazo para la reparación comienza el día de la aceptación de los bienes de consumo para su reparación.

Si la duración de la reparación o sustitución supera los quince días, el Vendedor está obligado a informar al Comprador de la duración prevista de la reparación o sustitución.

Si, en el curso de la primera reparación del bien de consumo durante el periodo de garantía, el Vendedor constata que el bien de consumo no puede ser reparado, el Vendedor está obligado a sustituir el bien de consumo en un plazo de ocho días, salvo instrucción contraria del comprador. Si la sustitución del bien de consumo no es posible, el Vendedor está obligado, en un plazo de ocho días, a reembolsar al Comprador el precio de compra indicado en el justificante que acredite el pago de la contraprestación por el bien de consumo -factura o recibo expedido de conformidad con la ley sobre el impuesto sobre el valor añadido- presentado por el consumidor.

Al aceptar las CGC, el Comprador también consiente en recibir la información necesaria por vía electrónica o de otra forma adecuada para demostrar la recepción de la información por parte del Comprador.

Si el Vendedor no puede reparar los bienes de consumo en un plazo de 30 días:

 

 la reparación puede llevarse a cabo en un plazo más largo siempre que el Comprador haya dado su consentimiento, o bien

 si el Comprador no consiente en efectuar la reparación en un plazo más largo o no ha hecho ninguna declaración al respecto, los bienes de consumo deberán sustituirse en un plazo de ocho días a partir de la expiración infructuosa del plazo de treinta días, o bien

 si el Comprador no consintiera en llevar a cabo la reparación en un plazo mayor o el Comprador no hiciera ninguna declaración al respecto, pero tampoco fuera posible la sustitución del bien de consumo, se reembolsará al Comprador el precio de compra indicado en la factura o recibo del bien de consumo en un plazo de ocho días a partir de la expiración infructuosa del plazo de treinta días.

 

Si los bienes de consumo son defectuosos por 4ª vez, el Comprador tendrá derecho a:

 

 reclamar la reparación al Vendedor, o

 en lugar de hacer valer una reclamación de reparación, solicitar al Vendedor una reducción proporcional del precio de compra de conformidad con el punto b) del párrafo (2) del artículo 6:159 de la Ley V de 2013 sobre el Código Civil de Hungría, o bien

  en lugar de hacer valer una reclamación de reparación, reparar el bien de consumo o hacerlo reparar a costa del Vendedor de conformidad con la letra b) del apartado (2) del artículo 6:159 de la Ley V de 2013 sobre el Código Civil de Hungría, o bien

 si el Comprador no ha ejercido estos derechos (reparación, rebaja del precio, hacer reparar el bien de consumo) o no ha hecho ninguna declaración al respecto, el bien de consumo será sustituido en un plazo de ocho días o, si la sustitución del bien de consumo es imposible, se reembolsará al Comprador el precio de compra indicado en la factura o recibo del bien de consumo en un plazo de ocho días.

 

Los bienes de consumo incluidos en el ámbito de aplicación de la garantía obligatoria con arreglo al Decreto gubernamental 151/2003 que estén instalados con una conexión fija, pesen más de 10 kg o no puedan transportarse como equipaje de mano en los transportes públicos.

los transportes deberán repararse, con excepción de los vehículos, en el lugar de su explotación. Si la reparación no puede efectuarse en el lugar de la explotación, la empresa o, en caso de reclamación presentada directamente en el servicio de reparación, el servicio de reparación organizará el desmontaje y la instalación, así como la entrega y la devolución de los bienes de consumo.

Excepciones a la garantía

Las disposiciones aquí contenidas bajo el título "Normas de tramitación de las reclamaciones de garantía" no cubren las bicicletas eléctricas, los scooters eléctricos, los quads, las motocicletas, los ciclomotores, los automóviles, las caravanas, las autocaravanas, las autocaravanas con remolque, los remolques y las embarcaciones a motor.

No obstante, también en el caso de estos Productos, el Vendedor está obligado a esforzarse por satisfacer la reclamación de reparación en un plazo de 15 días.

Si la duración de la reparación o sustitución supera los quince días, el Vendedor está obligado a informar al Comprador de la duración prevista de la reparación o sustitución.

¿Cuál es la relación entre la garantía y otros derechos de garantía?

Los derechos de garantía existen además de los derechos de garantía (responsabilidad por el producto y garantía implícita), sin embargo, una diferencia fundamental entre los derechos generales de garantía y la garantía es que la carga de la prueba es más favorable para el consumidor en el caso de la garantía.

El compromiso de garantía voluntaria del vendedor durante el período de garantía obligatoria no puede incluir una para el consumidor, las condiciones que son más desventajosas que los derechos que son proporcionados por las normas de garantía obligatoria. Después de eso, sin embargo, los términos de la garantía voluntaria son libres se puede determinar, sin embargo, la garantía no puede afectar al consumidor en este caso tampoco resultante - incluyendo así la existencia de derechos basados en la garantía accesoria.

Reclamación de sustitución en un plazo de tres días hábiles

La reclamación de sustitución en un plazo de tres días hábiles también se aplicará en el caso de compras en tiendas web. La reclamación de sustitución en un plazo de tres días hábiles puede hacerse valer en relación con bienes de consumo nuevos en virtud del Decreto del Gobierno 151/2003. (IX. 22.) que prescribe que si una persona hace valer una reclamación de sustitución en el plazo de tres días hábiles, el Vendedor considerará que el Producto era defectuoso en el momento de su venta y sustituirá el Producto sin demora.

¿En qué casos estará el vendedor exento de su obligación de garantía?

El Vendedor sólo quedará exento de su obligación de garantía si prueba que la causa del efecto se produjo después de la prestación.

Tenga en cuenta que no puede hacer valer una reclamación de garantía implícita y una reclamación de garantía, o una reclamación de responsabilidad por el producto y una reclamación de garantía simultáneamente, en paralelo por el mismo defecto, pero por lo demás le corresponden los derechos derivados de la garantía con independencia de los derechos de garantía.

 

 

Información sobre la responsabilidad del producto y la garantía implícita con respecto a la garantía de conformidad de los Productos en el caso de Compradores que no tengan la condición de consumidores.

Normas generales de los derechos de garantía implícita

Un Comprador que no tenga la condición de consumidor puede hacer valer, según su elección, las siguientes reclamaciones de garantía implícita:

Puede solicitar la reparación o la sustitución, a menos que el cumplimiento del derecho de garantía de su elección sea imposible o suponga gastos desproporcionados para el Vendedor en comparación con la solución alternativa. Si no solicitó o no pudo solicitar la reparación o la sustitución, puede solicitar una reducción proporcional de la contraprestación, puede reparar el defecto usted mismo o hacerlo reparar a cargo del Vendedor o, como último recurso, puede rescindir el contrato.

Usted tiene derecho a la modificación a menos que estuviera justificada o fuera necesaria por la conducta del Vendedor.

En el caso de los Productos de segunda mano, los derechos de garantía se apartan de las normas generales. También en el caso de Productos de segunda mano pueden producirse prestaciones defectuosas, pero deberán tenerse en cuenta las circunstancias por las que el consumidor podría esperar la aparición de determinados defectos. Debido a la obsolescencia, la aparición de determinados defectos es cada vez más frecuente y, como consecuencia de ello, no cabe esperar que un Producto de segunda mano pueda ser de la misma calidad que un producto recién adquirido. Por lo tanto, el Comprador sólo podrá hacer valer sus derechos de garantía en relación con las deficiencias más allá de los defectos que se deriven de la naturaleza de segunda mano del Producto y que surjan con independencia de dicha naturaleza. Si el Producto de segunda mano es defectuoso y el Comprador que se califica como consumidor recibió información sobre dicho defecto en el momento de la compra, el Proveedor de Servicios no será responsable en lo que respecta a dicho defecto.

En el caso de los compradores que no tengan la condición de consumidores, el plazo para hacer valer las reclamaciones de garantía implícita es de 1 año a partir del día de la prestación (entrega).

Responsabilidad por el producto y garantía

Sólo los compradores que tengan la condición de consumidores tendrán derechos de responsabilidad por el producto y derechos derivados de la garantía obligatoria.

Si el Vendedor ofrece una garantía voluntaria para el Producto, deberá indicarlo por separado en el curso de la compra del Producto.

Si el fabricante ofrece una garantía que cubra también a los compradores que no tengan la condición de consumidores, estas reclamaciones pueden dirigirse directamente contra el fabricante.