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FansBRANDS®

Información / preguntas frecuentes

¡Descubra la sección de Preguntas Frecuentes de FansBRANDS®, donde encontrará respuestas a las preguntas más comunes! Ya sea sobre nuestros productos, pedidos o envíos, aquí encontrará todo lo que necesita. Descubra cómo puede hacer que su experiencia de compra sea fluida y no dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene más preguntas.

Contacto

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Nuestra dirección de correo electrónico: sales@fansbrands.com

Le responderemos en el plazo de 1 día laborable

Número de teléfono

Puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono en horario laboral (de lunes a viernes), de 9:00 a 16:00 (UTC+2). Por favor, no envíe SMS porque no podemos recibirlos, pero si por casualidad no contestamos al teléfono, le devolveremos la llamada.

Nuestro número de teléfono es +44 20 4525 6774

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  • En primer lugar, compruebe las carpetas SPAM y PROMOCIÓN de su cliente de correo.
  • Si no lo encuentra allí, es probable que haya introducido una dirección de correo electrónico incorrecta.
  • Póngase en contacto con nosotros para corregir su dirección de correo electrónico. En este caso, no olvide identificarse con algo, como su nombre y dirección de envío.

¿Puedo seguir el estado de mi pedido?

Puede seguir el estado de su pedido en su cuenta.

Para rastrear su paquete, desplácese hacia abajo hasta Métodos de entrega.

¿Cómo puedo anular mi pedido?

Para cancelar su pedido, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en la sección Contacto.

Puede anular un pedido si éste aún no está cerrado. Si se ha cerrado correctamente y le hemos enviado el paquete por mensajero, sólo podrá devolverlo.

Si no recibe el paquete, el sistema le incluirá automáticamente en una lista negra, por lo que sólo podrá realizar pedidos posteriores mediante pago por adelantado. Gracias por su comprensión.

He recibido un producto defectuoso

  • Es raro que por alguna razón no reciba el producto que esperaba. Por ejemplo, el producto es diferente de la foto del producto que aparece en el sitio web, o la talla del embalaje no coincide con la de la etiqueta.
  • También es posible que el producto se haya dañado durante el transporte o tenga un defecto de fabricación.
  • En este caso, envíanos una foto a sales@fansbrands.com e investigaremos el pedido.
  • Si, tras la investigación preliminar, consideramos que la reclamación está justificada, recogeremos el producto a nuestra costa y le enviaremos uno de sustitución o le devolveremos el dinero.

¿Dónde puedo encontrar la factura?

  • La factura se enviará a la dirección de correo electrónico facilitada al finalizar el pedido
  • ¡Comprueba también tus carpetas de SPAM y promocionales!

¿Cómo puedo modificar mi pedido?

¿Se ha dado cuenta después de que ha pedido una talla equivocada, o quiere añadir algo a su pedido, o tal vez no ha conseguido elegir un regalo?

  • Siempre que su pedido no esté cerrado, puede solicitar un cambio de pedido.
  • Puede solicitar un cambio de dirección de entrega poniéndose en contacto con el servicio de mensajería.
  • También puede enviar un correo electrónico, pero durante el horario laboral en días laborables, es mejor solicitar un cambio por teléfono, ya que se tramitará más rápidamente.

Envío

Métodos de entrega y costes

  • Plazo de entrega en España: 3-7 días laborables
  • Coste de entrega en España: 9,9 EUR
  • Más de 150 EUR entrega gratuita
  • El servicio de atención al cliente, la tramitación de pedidos y la entrega se suspenden los fines de semana y festivos.

Seguimiento de paquetes

Encontrará su número de paquete en el correo electrónico enviado por el servicio de mensajería.

  • Para obtener más información sobre la entrega de paquetes, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de UPS.
  • Seguimiento de paquetes de UPS: haga clic aquí para comprobar el estado de la entrega de su paquete introduciendo el número de paquete.
  • Sitio web de UPS, más contactos: haga clic aquí

Mi paquete llega con retraso

¿Seguro que llega tarde? Los plazos de entrega se basan en días laborables. Los servicios de mensajería no están disponibles los fines de semana, días festivos y festivos.

  • Encontrará el número de paquete en el correo electrónico que reciba de UPS.
  • Utilice el número de paquete para comprobar el estado de su paquete en el sitio web de UPS: https://www.ups.com/track?loc=es_ES&requester=ST/
  • Si han pasado varios días laborables desde la última actualización, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de UPS.
  • Contacto UPS: de 8:00 a 20:00 en días laborables.
  • Teléfono central de UPS: 900 10 24 10, (+34) 91 745 64 00
  • Otros contactos de UPS: haga clic aquí
  • Sólo puede seguir el estado de su pedido en nuestro sitio web, que se cierra cuando el paquete se entrega al servicio de mensajería.

¿Cómo puedo cambiar mi dirección de entrega?

Para cambiar la dirección de entrega, póngase en contacto con el servicio de mensajería.

  • IMPORTANTE Introduzca correctamente su dirección de correo electrónico y su número de teléfono al realizar el pedido.
  • Antes de la entrega, el servicio de mensajería le notificará por correo electrónico el plazo de entrega previsto.
  • Póngase en contacto con el servicio de mensajería utilizando uno de los datos de contacto que figuran en el mensaje.

¿Puedo abrir el paquete antes de recibirlo?

  • No puede desembalar el paquete antes de recibirlo.
  • Si no está seguro del contenido del paquete, si el embalaje está dañado o si ha pedido productos frágiles, grabe un vídeo del proceso de desembalaje para mostrar los productos con claridad.
  • En caso de daño o falta, la reclamación se remitirá al servicio de mensajería y la grabación puede agilizar la evaluación y ayudar a que el proceso tenga éxito.

¿Qué ocurre si rechazo el paquete?

  • El paquete nos será devuelto.
  • Si ha pagado por adelantado, iniciaremos el reembolso con el proveedor de servicios correspondiente.
  • De acuerdo con la ley, le reembolsaremos el importe menos los gastos de envío.
  • Si el servicio de mensajería cobra un importe adicional por la devolución, también cobraremos al cliente ese importe, de conformidad con la ley.
  • En el futuro, sólo podrá hacer un pedido en nuestra tienda pagando por adelantado.

Información de pago

Formas de pago

Puede elegir entre las siguientes opciones de pago en nuestra tienda:

  • Tarjeta de crédito
  • PayPal
  • Transferencia bancaria instantánea

Detalles de la transferencia

  • Beneficiario: Pit Box Kft.
  • Nombre del banco: UniCredit Bank
  • Número de cuenta (IBAN): HU62 1091 8001 0000 0121 7111 0064
  • CÓDIGO SWIFT (BIC): BACXHUHB

¿Puedo comprar a crédito?

No puede comprar a crédito en nuestra tienda web, pero es posible que, si recibimos más consultas, introduzcamos algún tipo de facilidad de crédito.

¿Por qué no puedo pagar por Internet?

Errores típicos que puede cometer al pagar en línea si ha elegido pagar con tarjeta de crédito o PayPal:

  • Asegúrese de tener fondos suficientes en su cuenta.
  • Compruebe sus límites de gasto. Es posible que haya superado su límite diario.
  • Entonces necesitará algún tipo de aprobación. Puede hacerlo a través de la aplicación de su banco. Puede solicitar a su banco información detallada sobre la aprobación.
  • Para los pagos de PayPal, el sistema le redirigirá al sitio web de PayPal. Si no tiene una cuenta PayPal, puede crear una de forma gratuita.
  • IMPORTANTE Si omite un pago en línea, el pedido fallará debido a un tiempo de espera.

Devolución y sustitución de productos

¿Cómo puedo cambiar un producto?

Siga los pasos que se indican a continuación si desea un producto diferente:

  1. Devuelva el producto.
  2. Si desea enviarnos un producto.
  3. Le devolveremos el pedido del producto que desee.

¿Cuándo debe devolvernos el producto?

  • Si no estás satisfecho con el producto recibido.
  • Si la talla no es la correcta al probárselo.
  • Si el producto ha sufrido daños durante el transporte (para demostrarlo, deberá grabar un vídeo de la apertura del paquete en el que se vea cómo inspecciona los productos que ha recibido).
  • Si el producto presenta defectos de fabricación, a pesar de haber sido inspeccionado antes de enviar el paquete. Se trata de un problema de garantía.
  • También es un problema de garantía si, a pesar de haber sido utilizado de acuerdo con las instrucciones de uso, el producto sufre algún tipo de daño (por ejemplo, se rompe la cremallera, se sueltan las costuras...).
  • Daños resultantes de un mal uso del producto que hacen que el producto NO se devuelva y NO se devolverá (por ejemplo, zapatos desgastados o rotos, camiseta rota, chaqueta rota, tapones rotos, camisetas lavadas a temperaturas inadecuadas - decoloradas). Los defectos de fabricación son muy fáciles de distinguir de los defectos que no son de fabricación, por lo que para este tipo de defectos, NO devuelva nada sin consultarlo previamente.

¿Cómo devolver el producto?

  • Si no lo tienes, descarga el formulario de devolución. Descárgalo digitalmente (Adobe Acrobat Reader, función de cumplimentación) o imprímelo.
  • Empaqueta el producto con el formulario de devolución cumplimentado (si lo has rellenado digitalmente, puedes enviarlo por correo electrónico). Envuelve también la caja con algo.
  • Envíalo de vuelta a la siguiente dirección (debe ser el destinatario): Pit Box Kft. 2600 Vác, Rádi út 1-3.
  • En ningún caso solicite un servicio contra reembolso. No se aceptará ningún paquete contra reembolso y te lo devolverán.

Una vez que recibamos el paquete y hayamos comprobado el estado y conciliado los datos según sea necesario, iniciaremos el reembolso con los proveedores de servicios financieros. El importe se abonará en su cuenta en un plazo de dos semanas, según las instrucciones del banco.

IMPORTANTE Si no lees esto, podrías acobardarte...

  • Si tiene alguna duda o pregunta, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Por teléfono: +44 20 4525 6774
  • Devuelva el regalo que ha recibido Puede volver a elegir un regalo al pedir un producto de sustitución. Si no devuelve el regalo, no podremos reembolsarle el dinero.
  • Pit Box Kft. 2600 Vác, Rádi út 1-3 - (si lo envía a la dirección que figura en la factura, nadie lo recibirá).
  • NO aceptamos paquetes contra reembolso. En este caso el paquete le será devuelto.
  • Sólo aceptaremos devoluciones de productos en estado de fábrica con todo el embalaje intacto. NO se aceptarán productos sucios, lavados, malolientes, rasgados, rotos, arrugados o desgastados. Si nos envías un producto de este tipo, te lo devolveremos por 9,9 euros. Si cancela el pedido, ¡NO se le devolverá el dinero!
  • Los zapatos sucios y con la suela llena de polvo NO se devolverán. Si devuelve zapatos, por favor, empaquete la caja de zapatos. NO aceptaremos la devolución de una caja de zapatos llena, independientemente de su contenido.
  • Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente y no se reembolsarán. Elija el proveedor más barato
  • Si ha elegido pagar en línea, le reembolsaremos el valor de los productos devueltos directamente a través de la plataforma de pago que haya elegido.
  • Si ha pagado su pedido por transferencia bancaria, introduzca su número de cuenta bancaria y le reembolsaremos el valor de la mercancía devuelta.
  • El reembolso se abonará en su cuenta en un plazo de 14 días laborables a partir de la recepción de los artículos devueltos.

Garantías y guías del usuario

¿Cuál es el periodo de garantía?

En cuestiones de garantía, también es importante tener claro qué constituye un buen uso. Hemos intentado recopilar toda la información relevante y dársela en lenguaje humano, para que pueda mantener el producto que ha pedido en buen estado durante más tiempo y conocer la garantía. Empecemos.

1 año de garantía FansBRANDS®

Casi todos los productos de la tienda FansBRANDS® tienen un año de garantía del fabricante.

2 años de garantía por hora

Todos los relojes de FansBRANDS® (relojes Ferrari) tienen una garantía del fabricante de 2 años.

¿A qué producto se aplica?

Prácticamente todo: zapatos, camisetas, sombreros, jerséis, pantalones, etc., es decir, toda la ropa. Además de accesorios: bolsos, carteras, etc. Por supuesto, hay algunos artículos que no podemos garantizar: libros, perfumes, artículos frágiles (tazas), etc.

En este último caso, le hemos dicho muchas veces que la mejor solución es grabar en vídeo cómo abre el paquete después de recibirlo. Esto es importante porque, por ejemplo, si un producto frágil resulta dañado durante el transporte, es la única forma de demostrarlo. Así que, ¡grabe un vídeo!

¿Cuáles son los posibles problemas de garantía?

Este puede ser un tema peliagudo con la ropa, pero en FansBRANDS® hacemos todo lo posible para que los problemas reales de garantía se traten adecuadamente.

Digo reales porque, por supuesto, mucha gente intenta (sin éxito, por supuesto) sustituir productos que se han roto, lavado... y no se han tratado adecuadamente.

El problema de la garantía siempre se debe a un defecto del fabricante que se produce en condiciones normales de uso. Y un defecto de fabricación es el que estaba presente en el momento de la venta pero no era evidente durante la inspección. Algunos ejemplos son los defectos de costura, encolado y materiales.

¿Qué son los problemas fuera de garantía?

Muchas personas quieren que les sustituyamos los productos por muchas razones, pero desgraciadamente también vemos a muchas de ellas que los han estropeado por su propia culpa. En casi todos los casos, podemos decirle qué le ha pasado al producto porque en FansBRANDS® no solo los vendemos, sino que los llevamos y usamos todos los días y sabemos exactamente lo que son.

  • Una rotura o desgarro evidente no constituye un problema de garantía.
  • Por ejemplo, si lava el producto a una temperatura diferente y el color se destiñe o los logotipos impresos se desprenden, a pesar de las instrucciones de lavado, tampoco es un problema de garantía.
  • Si no utiliza el producto según lo previsto, la garantía también quedará invalidada. Por ejemplo, nuestros zapatos no son adecuados para jugar al fútbol o practicar deportes, ya que los defectos resultantes de tales actividades son inmediatamente detectables.

Casos especiales

Puede haber casos extremos en los que algunos parámetros del producto difieran de los descritos. En tales casos, se lo cambiaremos y le abonaremos los gastos de envío.

  • Cuando la talla del zapato no coincide con la de la caja.
  • Cuando la foto de la página web no refleja el producto recibido. (Excepto los productos que sólo tengan gráficos, por ejemplo porque aún no están en producción).

¿Embalaje dañado cuando se lo entregó el servicio de mensajería?

Si el embalaje está dañado y crees que tu pedido puede estar incompleto o dañado, ¡NO ENVÍES EL PAQUETE!

Si lo recibes, ¡graba un vídeo de la resolución! Sólo así podrá demostrar su caso en caso de error.

Garantía para productos frágiles

IMPORTANTE En el caso de productos frágiles, independientemente del embalaje, GRABE SIEMPRE UN VÍDEO de la apertura del embalaje y la inspección del producto. De lo contrario, no podrá demostrar que el producto ha sufrido daños durante el transporte. No podemos aceptar fotografías.

180 días de devolución

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  • Merchandising Oficial de Fórmula 1: En nuestra colección encontrarás productos oficiales de los equipos más populares de Fórmula 1, como Ferrari, Red Bull Racing, Mercedes AMG Petronas y McLaren.
  • Devoluciones Fáciles y Rápidas: Nuestro proceso de devolución es rápido y sencillo. Solo contáctanos y nos encargaremos de todo.

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Manual de instrucciones de las zapatillas Puma Ferrari, Mercedes y BMW

- Etiquetado del calzado

Intentamos mostrar toda la información posible sobre cada zapato en el sitio web. La etiqueta del interior del calzado incluirá la siguiente información:

  • Lugar de origen: donde se fabricó realmente el zapato.
  • Número de modelo - o el código de producto del zapato, que también puede encontrar en el sitio web.
  • Número de talla - se suelen indicar las tallas UK (Reino Unido), EUR (Europa), US (Estados Unidos) y los centímetros, como se muestra en nuestra tabla de tallas y selector de tallas.

- Principales materiales del zapato

Los zapatos disponibles en la tienda en línea FansBRANDS® están hechos principalmente de piel sintética o textil. Por supuesto, también puede encontrar zapatos de cuero y ante, y no se excluye que también aparezcan en nuestro sitio web zapatos de mayor calidad y más caros. Si no encuentra la información pertinente sobre un producto concreto, no dude en ponerse en contacto con nosotros por teléfono o correo electrónico.

Parte superior

Forro

Banda de rodadura

Cuero (cuero natural)

Piel recubierta

Textil

Otros materiales

- El objetivo del calzado

No todos los zapatos sirven para todas las situaciones. Por ejemplo, no utilizarás nuestras zapatillas Drift Cat para hacer senderismo. Y, en general, ¡ninguno de nuestros zapatos es adecuado para jugar al fútbol! Los defectos derivados de un uso inadecuado no están cubiertos por la garantía, ¡así que presta especial atención a esto! En FansBRANDS® encontrarás los siguientes tipos:

  • Calzado deportivo, zapatillas de balonmano, térmicas: sólo para uso en interiores.
  • Calzado deportivo, zapatillas de baloncesto, térmicas: sólo para uso en interiores.
  • Calzado deportivo, zapatillas de correr: pueden utilizarse en exteriores e interiores.
  • Calzado deportivo, zapatillas de correr, exteriores: para uso en exteriores.
  • Calzado deportivo, zapatillas de tenis: puede utilizarse en interiores o al aire libre.
  • Calzado deportivo, zapatillas de fitness: sólo para uso en interiores.
  • Calzado deportivo, zapatillas de senderismo: para practicar senderismo o trekking.
  • Calzado de uso recreativo: calzado que no está concebido para un uso regular y que puede utilizarse para actividades deportivas recreativas, no competitivas: su composición material, diseño de la parte superior, diseño de la parte superior, estructura inferior, excepto en condiciones climáticas invernales, permite específicamente la actividad física activa.
  • Calzado de uso habitual en primavera/otoño: calzado que, salvo en condiciones climáticas invernales, es adecuado para un uso prolongado.
  • Calzado de verano de uso habitual: calzado cuyos materiales y fabricación permiten una mayor transpiración del pie.
  • Pantuflas: calzado, por lo general compuesto únicamente por un tocado o tiras, adecuado principalmente para un uso ocasional en casa o en la playa, posiblemente calzado de moda.
  • Calzado de moda extrema: calzado con una construcción especial y/o una suela estrecha-corta y/o un corte específico y/o un color muy diferente y/o una composición especial del material, etc., concebido principalmente para responder a las exigencias de la moda.

- Limpieza, cuidado

Por cuidado se entiende limpiar el calzado de suciedad, tratar el color y la parte superior con diversos agentes, mejorar el aspecto, regenerar y preparar el calzado para un nuevo uso. A veces, el tratamiento también tiene por objeto preservar o mejorar otras características del calzado.

  • Elimine la suciedad ligera de la parte superior de cuero (flor natural) con un paño suave y un cepillo de cerdas suaves, y la suciedad más gruesa con una goma de borrar para cuero, ambos en seco. Aplique una fina capa de betún del mismo color que el cuero, a ser posible incoloro, sobre la superficie limpia y seca, y pula después de unos minutos. En su caso, puede utilizarse un autobrillante de silicona. No limpies nunca el calzado de piel cuando esté mojado o con agua.
  • Elimine la suciedad ligera de las partes superiores de cuero revestido con un paño suave y, a continuación, trátelas con un producto de cuidado recomendado para este material.
  • Elimine la suciedad ligera de las partes superiores de ante o nobuk con un cepillo de cerdas suaves. Puede igualar la superficie con un cepillo de goma para calzado (tire sólo en una dirección). La suciedad más gruesa puede eliminarse con una goma de borrar para cuero. A continuación, es aconsejable frotar el calzado con una esponja limpiadora para ante - nobuk. Por último, rocíe uniformemente todo el empeine con un spray para nobuk aterciopelado del mismo color que el empeine.
  • Cuero graso: limpieza como se describe para el cuero de ante, cuidado con betún o grasa para calzado graso
  • Charol: eliminar la suciedad con un cepillo de cerdas suaves o un paño suave ligeramente humedecido, abrillantar con un paño suave después de secar. Puede utilizar un limpiador de charol, pero no utilice betún.
  • Piel sintética: elimine la suciedad con un paño tibio humedecido con agua limpia, seque lejos del calor radiante y, a continuación, pula con un paño suave. También puede utilizar el champú recomendado para cuero artificial descrito en las instrucciones de uso. No utilice betún para zapatos.
  • Textil: utilice un cepillo de cerdas suaves -utilizado exclusivamente para este fin- para eliminar el polvo y la suciedad. En caso de suciedad más intensa, recomendamos utilizar un champú especial para limpieza de textiles, siguiendo las instrucciones de uso.
  • Empeines combinados - multitejido: limpie y cuide el tejido según las recomendaciones, teniendo cuidado de no contaminar la parte del tejido que no se está limpiando. Si los materiales son muy diferentes, puede utilizar un champú formulado y recomendado para calzado, tal y como se describe en las instrucciones de cuidado.
  • Para el cuidado de la parte superior del calzado con membranas GORE-TEX o similares, utilice únicamente los productos recomendados por el fabricante.
  • Forros: si es necesario limpiar los forros, hágalo de acuerdo con la etiqueta y el material del forro, como se describe en los materiales de la parte superior.
  • suelas: límpielas con un cepillo duro cuando estén secas. Si permanece sucio, puede limpiarse con un paño húmedo, ¡pero tenga cuidado de no ensuciar la parte superior!

- Algunos consejos y advertencias

No ignores lo siguiente, ¡podría dañar tus zapatos!

  • El calzado que vendemos no es impermeable, salvo que se indique lo contrario. El calzado con parte superior de nobuk, ante y textil no es impermeable.
  • Utilice calzado cerrado sólo con calcetines.
  • Afloje o abroche siempre los cierres (cordones, velcro, hebillas, etc.) al quitárselos o ponérselos, ya que la corteza podría resultar dañada.
  • Apriete los cierres de modo que haya un movimiento mínimo del talón en el zapato para evitar daños en el forro.
  • Al ponerte el calzado, ¡utiliza un calzador!
  • Después de usarlo, ¡brille el zapato o rellene la cabeza con papel para alisar las arrugas!
  • Seque el calzado húmedo -encalzado o relleno- en un lugar ventilado y alejado del calor radiante.
  • Es muy importante cambiar de calzado a diario, si es posible. Los pies no sudorosos también producen sudor, que es absorbido por el forro (la parte carnosa de la piel superior en el caso del calzado sin forro). Necesita poder liberarlo, por lo que hay que descansar y ventilar el calzado. De lo contrario, los materiales se deteriorarán prematuramente.
  • Las partes bordadas son muy frágiles.
  • ¡Utiliza un calzado adecuado a las condiciones meteorológicas!
  • Si el calzado presenta un pequeño defecto, ¡haz que lo reparen inmediatamente para evitar posibles daños!

Guía del usuario de productos de Fórmula 1

- Introducción

A la hora de comprar, es especialmente importante elegir los productos de confección para el uso previsto (deporte, ocio) y para el deporte adecuado, teniendo en cuenta las exigencias de éste.

Ignorar esto puede conducir a un uso incorrecto y a un desgaste prematuro, así que lea atentamente la información de las etiquetas (cosidas y colgantes) antes de comprar, o solicite nuestro asesoramiento.

- Etiquetado y composición

En el caso de las prendas de vestir, la información que necesita puede encontrarse en dos lugares: en la etiqueta cosida y en la etiqueta colgante (y, en el caso de algunos productos, en el envase cuando esté permitido).

La información sobre el producto es la siguiente:

  • la composición en materias primas del producto
  • indicación del tamaño
  • símbolos de manipulación
  • nombre del producto
  • marca de identificación (que es un número de artículo además de la marca)

- Información sobre la etiqueta cosida

Composición de la materia prima:

  • Cotton = algodón
  • Viscose = viscosa
  • Polyester = poliéster
  • Polyamide = poliamida
  • Acrylic = poliacrílico
  • Wool = lana
  • Elastane = elastano (poliuretano, fibra elástica)
  • Duck down = plumón de pato
  • Duck feather = pluma de pato

Indicación de talla:

Estudie detenidamente los números de talla del producto, ya que es probable que haya algunos que le resulten familiares. Nuestros productos se caracterizan por utilizar denominaciones de tallas de varios países.

Por ejemplo:

US (Estados Unidos): L, CAN (Canadá): G, D (alemán): 40, UK (Reino Unido): 14, F (francés): 42, E (español): 44, I (italiano): 44

Las tallas de mujer indicadas corresponden a la misma talla anatómica, pero se basan en las tallas de los distintos países. Lo mismo ocurre con nuestros productos para hombre. Nuestro personal de ventas también puede facilitarle más información al respecto.

Símbolos de tratamiento incrustados:

Los números que figuran en el símbolo de lavado indican la temperatura máxima permitida para el tratamiento en húmedo. El símbolo de la mano sólo permite el lavado a mano con una temperatura máxima de 40°C. Hay temperaturas de lavado superiores a las indicadas, pero la mayoría de nuestros productos pueden lavarse a temperaturas correspondientes a las anteriores. Existen temperaturas de lavado superiores a las indicadas, pero la mayoría de nuestros productos pueden lavarse a temperaturas correspondientes a las anteriores. Un subrayado debajo del símbolo indica un tratamiento suave, dos subrayados adyacentes indican un tratamiento muy suave. Una marca sin subrayado pero con una temperatura de lavado indica un tratamiento mecánico normal.

Indicaciones relacionadas con el blanqueamiento:

El triángulo con el símbolo Cl (cloro) dentro permite el blanqueo con cloro.

Indicaciones relacionadas con el planchado

La temperatura de planchado permitida se indica con uno, dos o tres puntos.

  • Una punta permite una temperatura de planchado de 110 C°, que se considera una temperatura de planchado normal para tejidos sintéticos delicados.
  • Dos puntos permiten una temperatura de planchado de 150 C° en la suela.
  • Tres puntos permiten una temperatura de planchado de 200 C°.

No experimente nunca con la temperatura de planchado, ya que es posible que debido a algunos acabados (por ejemplo, tintes sensibles al calor, fibras elásticas, etc.) el fabricante especifique una temperatura inferior a la habitual para evitar dañar el material.

Indicaciones relativas a la limpieza en seco:

  • Para la letra "A", se pueden utilizar todos los disolventes habituales utilizados en la limpieza en seco.
  • Para la "P", puede utilizarse percloroetileno y otros disolventes apropiados.
  • La letra "F" indica el uso de flúor y gasolina.

Subrayar las indicaciones de limpieza en seco significa una limitación estricta del procedimiento de limpieza en términos de adición de agua, temperatura de secado y operaciones mecánicas. En estos casos no se permite la limpieza en lavandería en régimen de autoservicio.

Indicaciones relacionadas con el secado:

Un punto en el símbolo significa una temperatura de secado más baja, dos puntos significan una temperatura de secado más alta.

Importante: Las marcas tachadas indican siempre una prohibición, es decir, un tratamiento que no está permitido.

- Manual de usuario de texto

  • Es aconsejable lavar por separado los productos de color (excepto los colores pastel) en el prelavado, ya que así se eliminará el exceso de tinte que pueda haber "salpicado" la superficie del tejido sin decolorarlo al lavarlo con otras prendas.
  • Los pantalones de lino (y otros tipos de productos similares) con un acabado que no destiñe deben lavarse siempre por separado, en estado volteado.
  • Sin embargo, los productos con reverso que se hayan lavado en bucle no deben lavarse del revés, ya que las fibras elementales cortas que puedan escaparse podrían adherirse a la superficie de otras prendas lavadas juntas.
  • La formación de bucles en los productos con superficie rizada se reduce con el lavado, por lo que se recomienda lavarlos antes de la primera recogida.
  • Inmediatamente después de bañarse en el mar o en aguas termales, aclare el bañador con agua corriente limpia y lávelo después en casa con un detergente líquido. Elimine los protectores solares con un detergente suave. No seques nunca el bañador al sol ni lo dejes envuelto en una toalla durante mucho tiempo. Las superficies de hormigón pueden dañar el tejido del bañador. ¡Siéntate o túmbate siempre sobre una toalla!
  • ¡Lave el albornoz de plumas (si es lavable) según el símbolo de tratamiento cosido! Seque siempre a temperatura ambiente, lejos del calor radiante, tumbado. Durante el secado, hay que dar la vuelta al producto varias veces y soltar el plumón. Si el acolchado es denso para evitar que la pluma migre, es posible que al sacudir la pluma no se suelte lo suficiente, en cuyo caso habrá que "frotar" suavemente la pluma de los vuelos. Esto puede requerir un trabajo físico considerable, pero devolverá al abrigo su aspecto original.
  • Lave siempre los productos con el cordón o el cierre de velcro cerrados para evitar un desgaste prematuro y que los cierres dañen otras partes del producto.
  • Dependiendo de la composición de la materia prima y de la estructura del tejido, muchos jerséis sólo pueden secarse planos y con la forma adecuada para evitar deformaciones. Por ejemplo, los jerséis de lana pura, de algodón puro, pero también es aconsejable secar así los jerséis de mezcla de lana y acrílico.
  • Para lavar lana y productos de este tipo, utilice sólo detergente para lana.
  • Los estampados no se pueden planchar.
  • Las camisetas y jerséis de mezcla de algodón y poliéster son naturalmente propensos al apelmazamiento. La aparición de bolitas puede retrasarse y reducirse lavando la prenda por el revés y planchándola con una plancha alisadora después del secado.
  • La superficie de los productos confeccionados con tejido de tapicería se alisará después del lavado, mientras aún esté húmeda, mediante un cepillado ligero siguiendo la dirección de las fibras. Así, el producto conservará su acabado original durante mucho tiempo.

- Información IMPORTANTE

  • Manipule todos los productos únicamente de acuerdo con las marcas de manipulación cosidas y las instrucciones de texto. Cualquier otra manipulación puede dañar el producto y limitar o anular sus derechos de garantía.
  • No aplique detergentes o agentes de enjuague al producto en forma concentrada.
  • Tenga especial cuidado cuando utilice productos con combinaciones de colores o decorados con colores pastel, y utilice un detergente suave para evitar que los colores más oscuros decoloren los más claros.
  • La mayoría de los productos de confección actuales son fáciles de manipular, incluido el lavado, por lo que no suele ser necesario remojarlos. Si crees que el producto está más sucio, ¡lávalo previamente! El remojo, especialmente si el producto ha estado demasiado tiempo en la solución de lavado, puede provocar manchas.

Garantía de los relojes Ferrari

Reloj Scuderia Ferrari 2 años de garantía internacional limitada

La Scuderia Ferrari siempre ha estado orgullosa tanto de su pasión por las carreras como de sus raíces italianas. La colección Scuderia Ferrari Orologi de relojes para hombre y mujer encapsula la emoción apasionada y el estilo sofisticado que los fans de la venerada escudería de todo el mundo anhelan. Enhorabuena por su compra.

Somos una empresa respetuosa con el medio ambiente. Para proteger los árboles y evitar el uso de mucho papel, hemos puesto a su disposición información en línea sobre la instalación, el cuidado y el mantenimiento del reloj, la garantía y el centro de servicio en https://repairs.mgiservice.com/ferrari/

Conserve la factura fechada con el nombre del distribuidor y el número de artículo del reloj. Este documento es necesario e indispensable para la gestión de la garantía. Por favor, ¡no tire el producto a la basura doméstica! Para proteger el medio ambiente y la salud humana, deposítelo en un punto de recogida designado para su correcto reciclaje*.

Condiciones para las reparaciones en garantía

Las reparaciones en garantía de los productos en garantía son efectuadas dentro del periodo de garantía por el servicio de garantía designado por el representante de la marca (FansBRANDS®), al que el representante de la marca envía el producto. Cualquier problema en garantía debe ser remitido al vendedor para su consulta y el producto devuelto a la dirección del vendedor. FansBRANDS®, 2600 Vác, Rádi út 1-3 (Pit Box Kft.).


Contacto con el servicio de atención al cliente: tel.: +44 20 4525 6774 correo electrónico: sales@fansbrands.com. La devolución del producto es responsabilidad y coste del consumidor. Además del producto, envíe al centro de servicio el folleto de garantía y la factura o una copia de la misma, ya que las reparaciones en garantía sólo pueden realizarse si se dispone de estos documentos. ¿Qué cubre la garantía?

La garantía del fabricante sólo cubre el movimiento del reloj si se puede demostrar que el reloj es defectuoso de fábrica. El fabricante del producto investigará y decidirá si el movimiento es realmente defectuoso o si ha sido causado por un uso indebido. Los daños en la caja del movimiento del reloj, el cristal, la corona de cuerda o la correa, o la sustitución de la pila no están cubiertos por la garantía. Además, en caso de rotura del reloj, la garantía no cubrirá las reparaciones. Cualquier trabajo de reparación en el reloj (sustitución de la pila, reparación de la correa, etc.) debe ser realizado únicamente por el servicio de garantía designado (que en Hungría siempre es realizado por FansBRANDS®), cualquier trabajo de reparación realizado en otro lugar invalidará la garantía del reloj.

Si la estructura del reloj está dañada o deteriorada, encontrará información detallada sobre cómo repararlo en el sitio web del fabricante, al que puede acceder a través del siguiente enlace: https://repairs.mgiservice.com/ferrari/

El texto original en inglés se encuentra en la caja del reloj

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