Quizás todos recordemos la desafortunada clasificación de Lewis Hamilton el sábado. El siete veces campeón del mundo quedó fuera en la Q1, pero en la carrera volvió desde el final del pelotón hasta el cuarto lugar.
Aunque las simulaciones previas del equipo indicaban que el máximo hubiera sido un sexto lugar, Hamilton lo desmintió, y según su (ex) jefe, si no hubiera tenido tan mala suerte durante la clasificación, también podría haber logrado la victoria:
“Siempre trato de mirar los eventos de manera imparcial, con ojos analíticos, y en mi opinión, si esa boya no se hubiera cruzado desafortunadamente en su camino y hubiera cerrado la clasificación más adelante, Lewis habría luchado por la victoria. Sin embargo, esto no deja ninguna huella en mí, ya que hemos logrado tantas victorias y éxitos juntos que lo que sucedió ahora, o lo que no sucedió, ya no influye en nuestra relación.
Pero hay que darle lo que es suyo: Compitió como campeón del mundo en Abu Dabi. Comenzó desde el 16.º lugar y pacientemente, de manera táctica, se elevó hasta el cuarto lugar, además de terminar por delante de los Red Bull. Esto es un rendimiento de campeón del mundo en mi opinión, ¡no hay duda!” - elogió por última vez a su piloto Toto Wolff como jefe de equipo.