Si no hubiera Michael Schumacher, probablemente nadie en el mundo podría ubicar a Kerpen en el mapa. Pero Schumacher está, estuvo, y esperamos que aún estará - esto es algo que debería entender el gobierno de la ciudad, que no está dispuesto a otorgarle el título de ciudadano honorario.
El asunto no es nuevo, tanto la profesión como los aficionados han estado tratando de conseguir este reconocimiento para el siete veces campeón del mundo utilizando diversas formas de presión desde hace tiempo. Todo en vano... La política local ha vuelto a tomar una posición, y no podría haberlo hecho de una manera más repugnante:
"En Kerpen no hay orden de honor. La introducción de la orden de honor y el correspondiente título de ciudadano honorario es completamente responsabilidad del consejo municipal." - declaró el alcalde, Dieter Spürck, sobre el asunto.
"El 19 de marzo de 2024, la ciudad decidió por unanimidad posponer el tema de la concesión del título de ciudadano honorario a Michael Schumacher. Las facciones y los representantes fuera de las facciones deben votar primero en una votación entre facciones sobre si se debe introducir tal título. Desde entonces, no ha llegado ninguna solicitud sobre este tema." - explicó el "primer" hombre de Kerpen, cuyo colegas añadieron a esto con comentarios de "actualmente no tiene sentido" y "dónde comienza la ciudadanía honoraria y dónde termina"...
No necesitamos comentar todo esto, ya saben nuestra opinión.