El fin de semana comenzó mal para la Scuderia Ferrari en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde los rojos luchan por nada menos que el título de campeones del mundo de constructores.
En esta carrera ya han caído en desventaja, y de forma doble... Mientras el piloto sufrió una intoxicación alimentaria en la cena de clausura de los pilotos, la batería de su coche dejó de funcionar. Todo parecía comenzar de manera soñadora, ya que Charles Leclerc pudo salir a la pista junto a su hermano, Arthur:
“Todo comenzó anoche, cuando sufrí una intoxicación alimentaria. No dormí en toda la noche, estaba extremadamente cansado, no podía pensar en nada más que en cuándo podría finalmente irme a la cama. El día comenzó muy difícil... No sentía realmente que quisiera subirme al coche, pero estaba muy motivado, ya que podemos dar vueltas juntos con Arthur. Esto hizo realidad un sueño por el que toda nuestra familia viajó aquí, así que no podía perdérmelo por eso.
Cuando se descubrió que teníamos problemas con la batería y que tendría que ser reemplazada, se me vinieron muchas cosas a la mente. Primero, que podría perder la oportunidad de estar en la pista con mi hermano en un fin de semana de Fórmula 1. Luego está el campeonato de constructores... Tenemos que comenzar desde diez posiciones más atrás, así que el fin de semana se volvió mucho más difícil. Pero en general, ¡lo veo como un desafío! Me siento un poco mejor, dormiré bien por la noche y volveré con las baterías recargadas. Lo que necesitamos es un gran mañana y un increíble domingo!” – declaró el desafortunado Charles Leclerc.