Adrian Newey ha comenzado a trabajar en Aston Martin y ya ha señalado las direcciones que pueden llevar al equipo al éxito.
Según la leyenda, en esto la parte más importante la tienen las personas, porque no importa cuánta tecnología avanzada haya, si no hay un personal detrás:
"La inversión de Lawrence Stroll nos ha proporcionado una instalación increíble, la mejor en la Fórmula 1. Nuestro trabajo es optimizarla y utilizarla de la mejor manera posible. Al mismo tiempo, no debemos olvidar que la F1 se trata de personas. Puede haber cualquier tipo y cantidad de buena tecnología detrás de ti, pero son las personas las que impulsan el proyecto.
Y nosotros tenemos muchas personas talentosas, pero no niego que hay áreas donde necesitamos fortalecer el personal humano. Debemos unir todo y a todos mejor para utilizar de manera más eficiente la técnica que se nos ha confiado y desarrollar nuestras habilidades.
Una de las áreas donde necesitamos crecer es la aerodinámica: tenemos que decidir cuáles son las direcciones que más pueden aportarnos y allí debemos invertir nuestros recursos. Por supuesto, esto es un arma de doble filo, ya que siempre existe el peligro de que entremos en una calle equivocada. Puede que tengamos que recorrer un largo camino antes de que se descubra si algo será viable o no. Nunca me ha gustado ordenar a un colega ingeniero que detenga un trabajo, pero ahora será mi tarea hacerlo si se presenta una situación así.” - compartió Adrian Newey sobre sus diversas responsabilidades.
Foto: Aston Martin