La situación de Yuki Tsunoda, que hace unos días parecía prometedora, ha dado un giro dramático, ya que en Red Bull Racing han declarado abiertamente que lo dejarán ir.
Esto fue dicho por Christian Horner, el líder, el todopoderoso y el tomador de decisiones del equipo Red Bull Racing:
"Somos completamente conscientes de que si no podemos asegurar una oportunidad de progreso para Yuki Tsunoda, entonces realmente no veo el sentido de mantenerlo. No pudimos elevarlo al equipo principal, y no podemos permitirnos mantenerlo en nuestro equipo junior durante muchos años más. Hay que dejarlo ir en algún momento, para que pueda buscar una mejor oportunidad. Por supuesto, no podemos descartar completamente la posibilidad de que aún tenga una oportunidad de avanzar, así como tampoco que Racing Bulls será más competitivo que en años anteriores.
Hablé con Yuki, él aceptó esto, se mantuvo motivado, quiere demostrar que él será el chico que puede sacar lo mejor del RB. Lo que hacemos es ayudarles técnicamente, el próximo año ya recibirán nuestra suspensión trasera y nuestra transmisión. Confío en que el equipo mejorará, madurará, y las cosas pueden cambiar muy rápido... Por ejemplo, ¿alguien habría pensado que en menos de un año Liam Lawson sería nuestro piloto en 2025? Esta es una profesión así, y él es consciente de ello, sabe que tiene que demostrar que se le puede confiar." - declaró Christian Horner sobre Yuki Tsunoda.
Si yo estuviera en el lugar de Tsunoda, ya no esperaría ni un día más en este equipo...