Por muy fuerte que fuera Red Bull y Max Verstappen en una vuelta, al final la sensatez triunfó en Miami, y McLaren con Oscar Piastri al volante logró una victoria clara en la carrera.
Max Verstappen salió bien, pero Lando Norris tal vez lo hizo aún mejor: esto no le sirvió de mucho al piloto de McLaren, ya que Verstappen lo sacó de la pista de forma muy agresiva, lo que lo hizo caer varias posiciones. Todo esto fue agradecido por Kimi Antonelli, quien avanzó a la segunda posición. Esto no duró mucho, porque después de una breve fase de coche de seguridad virtual, Oscar Piastri rápidamente superó al italiano. Mientras tanto, McLaren mostró un gran ritmo, Norris se acercaba constantemente, y Piastri presionaba a Verstappen. La batalla entre los dos primeros clasificados benefició a Norris, quien, marcando vueltas rápidas, ya estaba en la tercera posición y representaba un peligro real para el dúo Verstappen-Piastri. Piastri presionó muy fuerte a Verstappen, y finalmente, tras una intensa lucha que duró varias vueltas, lo forzó a cometer un error y tomó la delantera.
Hubo tanto movimiento en la parte delantera que la competencia se limitó prácticamente a tres pilotos: mientras Verstappen defendía ante Norris, Piastri logró una gran ventaja al frente. Finalmente, Norris, tras una dura batalla, logró superar a Verstappen, quien ya debía estar pendiente de los Mercedes que venían por detrás. Pronto llegamos a las paradas en boxes, y luego hubo otra fase de VSC, lo que hizo que Verstappen perdiera su tercera posición, que fue heredada por George Russell. Fuera del top 3, la carrera no fue particularmente emocionante, pero la lucha entre Charles Leclerc y Carlos Sainz animó la situación. Williams y Alexander Albon también tuvieron un buen ritmo, el coche azul avanzaba justo detrás del grupo líder.
En las vueltas restantes, esto no cambió, por lo que en una carrera ajustada, pero no muy emocionante, Oscar Piastri logró una victoria calculada sobre Lando Norris y George Russell, con lo que asumió el liderazgo en la clasificación del campeonato mundial.
Foto: Eurosport / Total Motorsport