En una carrera emocionante, pero no demasiado apasionante, Max Verstappen logró una victoria clara en Qatar, mientras que detrás de él, el error de Lando Norris dejó prácticamente abierta la lucha por el campeonato de constructores para la última carrera.
George Russell tuvo un buen inicio, pero Max Verstappen reaccionó aún mejor y rápidamente tomó la delantera. Lando Norris, en un sorprendente tercer lugar, casi les jugó una mala pasada a ambos, y después de dos curvas ya estaba luchando por el primer puesto, pero Verstappen logró repeler su ataque. En las posiciones traseras, Franco Colapinto y Esteban Ocon se encontraron, lo que resultó primero en una bandera amarilla y luego en una fase de coche de seguridad. El otro Williams tampoco tuvo suerte, Alexander Albon fue sacado de la pista por Lance Stroll, pero al menos pudo continuar la carrera. Nico Hülkenberg, por su parte, vio su incursión recompensada con un pinchazo...
Verstappen realizó un buen reinicio, y detrás de él no hubo grandes cambios, solo Oscar Piastri logró ganar posiciones. La carrera, que comenzó con fuegos artificiales, se aplanó tanto en la mitad que el grupo se estabilizó. Verstappen, Norris, Russell, los dos Ferrari y los demás... Solo vimos batallas y errores en las posiciones traseras, pero estos tampoco elevaron demasiado el pulso. Llegaron las paradas en boxes, que Russell manejó muy mal, lo que prácticamente lo sacó de la lucha. Su lugar y sus posibilidades de podio fueron ocupados por los pilotos de Scuderia Ferrari, quienes se presentaron con una buena gestión de neumáticos y una estrategia de una sola parada.
Un grave problema ocurrió cuando Alexander Albon perdió su espejo retrovisor, que quedó en medio de la recta final, causando múltiples pinchazos... Siguió otro coche de seguridad, otro reinicio, durante el cual Verstappen, con neumáticos no calentados, cometió un error que Norris debería haber aprovechado para adelantarlo fácilmente. Esto no sucedió, por lo que el orden se mantuvo igual que antes. Sin embargo, llegó otro coche de seguridad y otra drama... Norris recibió una penalización por no haber respetado una sección bajo bandera amarilla, y los diez segundos significaron que incluso la puntuación se volvió difícil para el británico. Mientras tanto, al frente, el orden era Max Verstappen, Charles Leclerc, Oscar Piastri, y esto no cambió hasta la bandera a cuadros.