Clasificación iluminada, últimos bailes y ceremonia de novatos - después de los giros, un resultado final que se puede considerar habitual. Así transcurrió el Gran Premio de Abu Dhabi y la última clasificación de la temporada 2024 de Fórmula 1.
Después de las primeras "verdaderas" vueltas cronometradas de la Q1, Carlos Sainz, Max Verstappen y Kevin Magnussen lideraban, pero debido a las rápidamente cambiantes condiciones, era casi seguro que no sería este el orden final de la etapa. Pronto se alteró el orden mundial, ya que Valtteri Bottas se coló entre los dos Scuderia Ferrari y se convirtió en segundo, logrando pasar a la Q2, mientras que Lewis Hamilton, que estaba despidiéndose de Mercedes, quedó eliminado debido a un desafortunado incidente. Resulta que Kevin Magnussen derribó un cono, desafortunadamente justo debajo del coche de Hamilton, quien, al frenar, se encontró sin defensa para su vuelta rápida... Además de él, los dos Williams, Guanyu Zhou y Jack Doohan, que estaba completando su primera clasificación en F1, también se vieron obligados a despedirse anticipadamente de la lucha.
En la Q2, Verstappen y los dos McLaren mostraron su mejor cara, pero luego presenciamos un drama. Sainz, Verstappen y Nico Hülkenberg fueron los primeros en avanzar a la Q3, pero lo que fue mucho más interesante fue la lista de los últimos clasificados y los eliminados. Mientras que Valtteri Bottas, también eliminado, disparó a Alfa Romeo a la Q3 con una conducción sensacional, en Ferrari no sabían si reír o llorar, ya que Leclerc, detrás de Sainz, quedó eliminado por salir de la pista, y así comenzará desde la última posición en la carrera de mañana. Junto a él, los dos Visa RB, Lance Stroll y Kevin Magnussen, no tuvieron continuidad.
La Q3 comenzó con una increíble salvada de Verstappen, humorística, pero el holandés aún pudo mantenerse en la cima con esta vuelta - en la que le quedaba tiempo de sobra. Detrás de él, Norris y Sainz ocupaban los primeros lugares después de los primeros intentos, y no sin sorpresa, Hülkenberg estaba al volante del Haas. Finalmente, Verstappen no logró hacer un milagro, así que la clasificación fue ganada por Lando Norris, seguido de Oscar Piastri y Carlos Sainz, pero el grupo está muy apretado, se prevé un emocionante final de temporada. ¡Estamos ansiosos por verlo!